Cajita Patchwork Sin Aguja

lunes, octubre 10, 2011 0 Comentarios A+ a-

Hola chic@s, hoy os dejo una entrada rápidita ya que no tengo mucho tiempo, pero como hace varíos días que no os escribía nada no quería pasar ni uno más sin hacerlo ;)

Hoy os traigo una bonita cajita de patchwork realizada con el método de 'patchwork sin aguja'. El patchwork sin aguja se realiza sobre todo en figuras de porexpan (corcho blanco) sin necesidad de hilo ni aguja. Algún día os pondré un PAP de cómo se aplica esta técnica. La cajita la realizé hace algunos años como regalo de cumpleaños para mi tía Cita ;) , era la primera vez que me atrevía con una cajita de porexpan ya que hasta ese momento lo único que había hecho eran figuras para el árbol de navidad, pero la verdad que tanto yo como la cumpleañera quedamos muy contentas con el trabajo.



De nuevo perdonar por calidad de las fotos pero yo detrás de una cámara me pongo muy nerviosa 
y no me salen muy bien :(

Tartas Caseras III

martes, octubre 04, 2011 1 Comentarios A+ a-

En esta ocasión os dejo unas fotos de algunas tartas decoradas con obleas. Las obleas se pueden comprar directamente en pastelerías, su precio suele variar dependiendo de la forma, el diseño y el tamaño de la oblea que se desee. En nuestro caso, solemos diseñar la oblea en el photoshop, y después la imprimimos en la pastelería 'El Hojaldre' en la c\ Fernando Guanarteme en frente de la 'Plazoleta Farray', donde nos la entregan al momento.

En fin, lo dicho, os dejo con algunas de las tartas...

- Para empezar, y para mi hermano que le encanta 'Phineas y Ferb', le hicimos esta tarta de chocolate con una oblea realizada por mi mismita :P Si os fijáis bien, la oblea dice 'Phineas y Sei', ya que, Sei es como lo llamamos con cariño...

Los muñecos que aparecen en la tarta son de 'Disney Store' y se venden por separado.


- En esta ocasión, la tarta es de turrón y chocolate, y la oblea es una caricatura de Steven Spilberg, realizada por Richmond Illustration Inc.

La foto de la tarta tiene mucho brillo, pero es por el flash de la cámara :(


- La siguiente tarta es de chocolate y crema pastelera decorada con una oblea también personalizada por mi. La foto original la tomé de Internet a la cuál le cambie la cara de la protagonista de la película por la cara de la protagonista del cumpleaños ;) además de agregarle unos textos. Sinceramente creo que es uno de los montajes que mejor me han quedado... si es que no tengo abuela jajajjaaja.


Ahora mismo no encuentro el psd del montaje, que rabia, cuando lo encuentre lo subo ya que en él se aprecia muchísimo mejor el montaje que hice :'( La tarta fue un encargo de sus familiares y la oblea un antojo mío ;) que ninguno se esperaba, además también le hice un poster gigante con dicho montaje y todos tuvieron que ver con él...


- Por último, otra tarta que me encargaron también relacionada con la película 'Crepúsculo' para otra chica. En esta ocasión la tarta era de turrón y crema pastelera y la foto me la pasó su marido por email, aunque viene siendo la que os dejo a continuación.


Hasta el próximo post ;)


XXoo Joi

Magdalenas de chocolate y avellanas

martes, octubre 04, 2011 1 Comentarios A+ a-

Ummm, que ricas.. sólo de escribir el título se me hace la boca agua jejeje. Este post se lo dedico con cariño a mi hermano ya que es la persona más critica de todas mis recetas, excepto cuando le hago estas magdalenas que son su perdición ;)

Ingredientes para 15 magdalenas:
- 3 huevos
- 80 g de harina floja
- 125 g de azúcar
- 7 gr de impulsador o levadura química
- 125 gr de mantequilla (yo utilizo margarina)
- 200 gr chocolate amargo para fundir
- 60 ml de leche
- 125 g avellanas (o nueces)
- Opcional: 3 cucharadas de Nocilla o Nutella y 50 gr más de chocolate amargo para fundir

Elaboración:
1. Derretir los 200 gr de chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o con 'golpitos' de microhondas.
2. Tamizar encima del chocolate la harina y la levadura. Agregar los huevos, el azúcar y la leche. Remover todo hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Triturar apenas nada, 100 g de avellanas (o nueces),  agregar a la mezcla anterior y remover.

4. Precalentar el horno a 250ºC

5. Rellenar los moldes de las magdalenas 3/4 de su capacidad.

6. De los 50 g de avellanas (o nueces) sobrantes guardar una por cada magdalena que vayamos a hornear y el resto repartir por encima de los moldes como decoración.

6. Hornear durante 15 minutos aproximadamente.

7. Dejar reposar en una rejilla hasta que esten casi frías.

Opcional:
Si lo desean pueden rellenar las magdalenas con chocolate y Nocilla, aunque estan igual de buenas si no lo hacemos. Para ello derretir los 50 gr. de chocolate sobrantes, al baño maría o en el microhondas. Cuando el chocolate esté liquido añadir las cucharadas de Nocilla o Nutella y remover bien. Con una manga pastelera y una boquilla de relleno, rellene las magdalenas con la crema de chocolate y Nocilla que acabamos de realizar. Yo las suelo rellenar desde la parte superior de la magdalena colocando una de las avellanas, que conservamos antes (paso 6),  en la abertura que nos queda al terminar de rellenar. Tenga cuidado de no clavar mucho la manga pastalera pues podríamos romper la magdalena.

Sugerencias:
- Guardar las magdalenas en un lugar fresco y seco en un recipiente hermético. A algun@s amig@s les gusta más comersélas directamente de la nevera, a mí todo lo contrario, me gustan más guardadas en un 'taper' en un lugar fresco.

- En verano en casa nos las solemos comer con helado y nata. Para ello colocar una o dos magdalenas en un bol, depende de los golosos que seamos jejeje,  encima una bola de helado de vainilla y cubrir con nata en spray.

Por último sólo nos queda disfrutar de nuestro ríquisimo postre ;), aunque después tengamos que hacer un poco más de ejercicio para 'compensar' jajajaja.

Magdalenas de zanahoria, canela y matalauva

martes, octubre 04, 2011 1 Comentarios A+ a-

Hola a todos ;)

Hoy os traigo unas magdalenas deliciosas. Es una de las recetas que preparé el otro día para el cumpleaños de mi madre, la receta original es de Xavier Barriga, de su libro 'Magdalenas', en ella se utiliza comino en vez de matalauva, pero como era lo que tenía en casa decidí probar a ver que tal y .... para mi asombro estaban riquísimas, fueron las preferidas de todos. ¡Que alegría da cuando a todos les gusta lo que has preparado con tanto cariño! :D



Ingredientes (para unas 15 magdalenas):
- 3 huevos
- 100 g azúcar
- 60 ml de leche
- 220 ml de aceite de oliva virgen extra
- 210 g harina floja
- 7 g de impulsador o levadura química
- 150 g de zanahoria
- 20g de matalauva (o comino)
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal

Elaboración:
1. En un bol batir los huevos y el azúcar hasta obtener un batido, a continuación agregar la leche sin dejar de batir.

2. En un bol aparte tamizar la harina, el impulsor y la sal. Añadir a esta mezcla la zanahoria rallada, la matalauva y la canela. Remover hasta que esten los ingredientes bien mezclados. Agregar al batido anterior batiendo lentamente.

3.   Cuando haya obtenido una mezcla homogénea, aumente la velocidad del batidos durante 2 ó 3 minutos más.

4. Tapar la masa con un paño y dejar reposar en la nevera durante 1 hora cómo mínimo, no dejar más de 24 horas.

5. Precalentar el horno a 250ºC. Rellenar los moldes para magdalenas con la ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa o bien con la ayuda de una cuchara sin pasar los 3/4 de su capacidad.

6. Agregar un poco de zanahoria rallada a cada molde como decoración.

7. Hornear durante 15 minutos aproximadamente a 210ºC.

8. ¡¡DISFRUTAR DE TAN DELICIOSO MANJAR!! ;)



Una riquísima tarta decorada con Fondat

sábado, octubre 01, 2011 1 Comentarios A+ a-

Hola chic@s el pasado día 24 de Septiembre fue el cumpleaños de mi madre y entre otras cositas le regalamos un set de inicio para trabajar con Fondat y un curso con Mónica Cupcakes para aprender a decorar las tartas también con Fondat.... y éste ha sido el resultado :)

El bizcocho es de limón y esta rellena de mermelada de melocotón, riquísima :) y eso que yo no soy muy amante de las mermeladas. La decoración está hecha con Fondat, claro si no pa'que el curso :P jejejjee

Los cursos de Mónica Cupcakes estan muy bien ya que dentro del precio del curso esta incluidos todos los materiales necesarios para que cada alumno haga su propia tarta, aprenda a hacer el fondat y decore la tarta a su gusto, además despues cada alumna se puede llevar un manual muy completo con fotos y su propia creación y así disfrutarla en casa para ella solita jejejeje Además se imparten diferentes cursos: decoración de tartas, galletas, cupcakes, ...e incluso tiene una pequeña tienda donde se puede comprar todo lo que te haga falta para decorar tus tartas en casa :)


Bueno chic@s no os quito más tiempo... en realidad me voy a por otro trozo de tartaaaaaa jajajaja

¿Qué os ha parecido la tarta? Si es que mi madre es toda una artista 
Chauu :P
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...