Desafío Love Craft Octubre: naranja

miércoles, octubre 30, 2013 12 Comentarios A+ a-

Hola chic@s este mes participo en el "Desafío Love Craft" que organizan María y Bea de los blogs "La cajita de música" y "Coleccionando Cosas Bonitas"  Es mi primer desafio y espero poder darme a conocer un poquito más con el mismo y conocer otros blogs tan interesantes como los de María y Bea ;)

Este mes el desafío consistía en hacer alguna cosita con nuestras manos relacionada con el color naranja, bien porque es el color del otoño o bien porque está relacionado con Halloween.

En mi caso, y aunque haya nacido el "Día de los muertos" uuuuuuu ;), cómo no celebro Halloween he participado haciendo un Amigurumi de color naranja :)  He aprovechado un encargo que tenía pendiente para el próximo mes de  un "Jake" el perro de Hora de Aventuras. Me he adelantado un poquito con el encargo y así he podido participar en este desafío en el que tanta ganas tenía de participar.
Amigurumi Jake

La yerdad que es muy sencillito de hacer entre la tarde de ayer y hoy lo he terminado.Y el resultado es que es muy "resultón" jajajaja.

¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Habeís visto alguna vez estos dibujos? Yo la verdad que no mucho, pero mi hermano, que ya no es tan niño ejem ejem, esta enganchado a ellos :P (besitos Gabri jijiji tqm)

Podréis encontrar más fotitos de Jake en Flickr
xxoo Joi :)

Un Hada muy especial :)

martes, octubre 22, 2013 2 Comentarios A+ a-

Amigurumi: HadaHola chic@s, aunque estos días estoy liada con unos detallitos para una boda...  no he querido dejar pasar un día más sin compartir con ustedes las cositas que hacemos ;)

En esta ocasión os traigo un Hadita que hemos hecho para el cumpleaños de una de mis primas... todo empezó intentando hacer mi propio patrón base para realizar muñecos y al recordar que faltaba poco para dicho cumpleaños decidí acabar mi patrón cómo si fuera una "Hadita Mágica" :)  He de decir que me he quedado muy satisfecha con el resultado final, aunque para ello no sé cuántas veces hice y deshice más de unas cuantas vueltas, jejejeje También he de decir que tuve la ayuda de mi madre para hacer el vestidito, las braguitas y las rosas del vestido :)

Excepto la flor (que hace mucho tiempo que la hizo mi madre y no recuerdo de dónde) el patrón es 100% original :)

Amigurumi: Hada Amigurumi: Hada Amigurumi: Hada Amigurumi: Hada Amigurumi: Hada

Qué os parece mi pequeña creación? 
También habéis hecho algún patrón vuestro del que os sintáis tan orgullosa como yo de mi hadita?? :)
xxoo Joi 

Alfiletero a Ganchillo

miércoles, octubre 16, 2013 2 Comentarios A+ a-

Hola chic@s hace unas semanas fue el cumpleaños de mi madre y entre otras cositas le he regalo este precioso alfiletero, es muy rápido y fácil de hacer, más o menos tardé entre dos y tres horas en terminarlo. ;)

El patrón es de Cherry Heart y la entrada en la que explica cómo hacer el patrón la podéis encontrar haciendo clic aquí. El alfiletero lo hizo a partir del patrón de la flor africana, que es bastante bonita por cierto, las explicaciones están en inglés, son muy sencillitas de entender pero si tenéis alguna duda podéis preguntarme ;)
Ganchillo - Alfiletero

Es un bonito detalle para hacer cuando no tienes casi tiempo para hacer nada :)
xxoo Joi






Voodoo Dolls - Dexter Morgan

martes, octubre 15, 2013 0 Comentarios A+ a-

Hola chic@s, hace menos de un mes veíamos en mi casa, que no es la de mi madre :P jejejeje, que aunque no lo parezca y siempre esté hablando de casa de mi madre y de que estamos juntas, vivo solita en mi casa con mi pareja ;) jajajaja que me lío... a lo que iba.. 

Hace menos de un mes veíamos el final de Dexter, que, en mi opinión, ha sido una de las mejores series que hemos visto. Qué final, qué enigmático... no voy a desvelaros naadaaaaa así que podéis estar tranquilos los seguidores que no hayan visto el final (aunque a estas alturas es un poco raro que un seguidor no lo hubiese visto aún ejem ejem...) Desde que empezó hace ya unos cuantos años, nos enganchó completamente, esa doble moralidad del personaje, ese querer ser cómo los demás, sus sentimientos, su oscuro pasajero, TODO, todo de Dexter ha hecho que le cojamos cariño, que le entendamos, que suframos con él y por él... 

Muñeco Vudú - Dexter MorganFue hace casi dos años, cuando mi pareja empezó a insistir en que quería un muñeco hecho por mí de "Dexter Morgan" uno de sus personajes favoritos de la tele, yo por esas alturas, aún no me había metido en esto de los Amigurumis así que tras mucho buscar por Internet decidí hacerle un Voodoo Dolls basado en el personaje de Dexter.

Como podéis ver en la foto, es un poquito más alto de los típicos "Voodoo Dolls" que se suelen ver. Para que el muñeco fuera más estable la estructura del cuerpo la hice con alambre, sobre la que fui enrrollando la lana que forma la blusa, los pantalones, las botas y los guantes.

Para la cabeza utilicé una bola de porexpan que cubrí con lana para que se asemejara a un "VD" y la pinché-pegué con un pokito de Alkil a la base del cuello. Para los ojitos utilicé dos botones que tenía por casa y para el pelo y la bolsa de basura restos de tela que también tenía....  El cuchillo, a pesar de haber buscado por chinos y demás, no tube más remedio que "robarselo" de la cocina a mi querida Barbie :'(   espero que no lo eche en falta cuando vaya a preparar una de sus deliciosas recetas.... y que si le hace falta no le importe las machitas de sangre que le tube que hacer con laca de uñas :s

¿Qué os parece mi raquitico Dexter Morgan? ^.^
xxoo  Joi
Para ver más fotos clic en Flickr

Más cositas de Reyes :) - Hello Kitty

lunes, octubre 14, 2013 0 Comentarios A+ a-

Me parece haber visto una linda gatita !!!  Hola chic@s, limpiando este finde mi casita, es que entre semana ni tiempo... :( ,  me he dado cuenta que no os había puesto fotitos de una preciosa Hello Kitty que me hizo mi madre para reyes de este año, ni de un muñeco que le hice a mi pareja... 

Amigurumi - Hello KittyAsí que, como quiero presumir de cositas bonitas :P os dejo unas fotitos de mi Hello Kity. Como podéis ver en las fotos, aún no le he quitado el celofan ni el lazo con el que me lo trajeron los reyes ;) es que es tan monaa y cómo no quiero que se me estropee...

El patrón original es de Esperanza Rosas - Tejiendo Perú y la página en dónde nos explica paso a paso, e incluso con vídeos, como hacer a Hello Kitty la podéis encontrar haciendo clic aqui.

Para realizar la muñeca se ha utilizado una aguja del nº 3 y lana de colores: blanco, fucsia y un poquito de amarillo para la flor. Para los detalles de los ojitos y nariz se utilizó fieltro y se rellenó con guata.

Podéis encontrar más fotos en Flickr

¿Que os parece? Besitos Joi :)

Hora de Aventuras - Finn y Jake

domingo, octubre 13, 2013 0 Comentarios A+ a-

Hola chic@s ¿que tal el fin de semana? el mío tranquilito en casa, haciendo cositas... Hoy quiero compartir con ustedes unos amigurumis que hicimos estas Navidades para mi hermano como regalo de reyes. En realidad los muñecos los hizo en su mayor parte mi madre, yo sólo le cosí los detalles a Jake, el perro de color naranja, y le hice los detalles de la carita de Finn. 

Amigurumi - Hora de Aventuras Amigurumi - Hora de Aventuras
¿Qué os parecen? A qué se parecen bastante a los muñecos reales ;)
Joi

Estuches de Fieltro para los pekes II :)

sábado, octubre 12, 2013 2 Comentarios A+ a-

Hola chic@s, os acordaís de los estuches de fieltro que os enseñaba hace algunos meses... 

Pues bien, hace unos días y siguiendo la misma técnica, hemos realizado estos dos preciosos estuches para dos pekes que se han pasado por casa.
Estuche de Fieltro

El del peke, Raúl, lo hemos realizado en color azul y le hemos pegado dos transfer de Bob Esponja, uno de sus personajes favoritos

Estuche de Fieltro

Estuche de Fieltro

El de su hermana, Sarah, cómo es más grande ;) lo hemos realizado en color morado y le hemos puesto un transfer de las Monster High. ¿A que han quedado monos?

A ambos les ha gustado mucho, tanto, que se pasaron la tarde tranquilitos pintando con sus nuevos estuches ;)
xxoo Joi

Un comentario en la cajita de música

miércoles, octubre 09, 2013 4 Comentarios A+ a-

Hola chic@s hace un par de semanas empecé a seguir el blog de "La cajita de música" :) y cuando hoy he visto en mi bandeja de correo un email acerca de una nueva entrada relacionada con los Amigurumis no pude resistirme y entré en el blog para leerla e incluso todos sus comentarios. Fue el hecho de que no vi ningún comentario en el que hablarán de diferentes páginas lo que me hizo escribir mi propio comentario que al final acabó siendo un testamento jajajajja.


El resultado final me gustó tanto cuando lo leí que he decido resumiros un poquito en esta entrada, si es que no tengo abuela (besitos abuela ;) te hecho de menos... )  jajajaja ....

"... yo desde hace años he hecho ganchillo pero cositas sencillas, bordes para las mantitas y pañales para las peke de la familia, alguna que otra funda de móvil, cositas sencillas. Fue el año pasado por mi cumpleaños cuando mi pareja mi regalo un libro para hacer Amigurumis, o como yo los llamo Amigurimis, no sé porqué pero si lo digo rápido lo digo mal :P jejeje No tardé ni una semana en ponerme a hacer un avión que venía en el libro pero claro siempre he tenido a mi madre a la que he vuelto loca con esto del ganchillo. Mis primeros muñecos no sabía porqué siempre se me quedaban más pequeños de los que el patrón decía... era muy raro... Hasta que un día con un patrón en inglés me di cuenta que hablaba de las "Loops Back Only" me quedé y eso??? buscando buscando me di cuenta que siempre había trabajado mis puntos por las "loops back only" vamos que metía la aguja mal jajajja Y como de todo se aprende pues he llegado a la conclusión que con las Loops Back Only se hacen muñecos más pequeños y más firmes, aunque cuesta un poco más que se parezcan al diseño original si éste es muy complicado. 

La afición por las manualidades, sobre todo el ganchillo me viene de chica, recuerdo estar en el parque jugando y mi madre en un banco haciendo ganchillo, y cuando me cansaba de jugar le leía los patrones "a mi manera".... Yo tengo un blog desde hace 3 años y la ÚNICA persona que me sigue es mi madre, visitas hay, pero nadie comenta y nadie me sigue excepto mi madre :) (gracias a dios jajajjajajaja)

Con respecto a páginas con patrones:
- a mi me gusta mucho http://www.ravelry.com, te tienes que registrar y la mayoría de los patrones están en inglés pero una vez que te metes en esto del mundo Amigurumi da igual el idioma del patrón ;), a mi me cuesta menos entenderlos en inglés que en español y cuando le explico a alguien algo sin querer llamo a los puntos en ingles ;) punto bajo: simple crochet, punto alto: double crochet 


- en español he curioseado varias veces http://hastaelmonyo.com/ son patrones que la propietaria del blog ha ido traduciendo a lo largo de los años al español desde otros idiomas, incluso traduce bajo petición y además tiene una tienda online donde poder comprar lanas, botones, ojos, agujas, etc...

- En español también y con muchos vídeos me viene a la cabeza la página de Esperanza Rosas www.tejiendoperu.com/ tiene unas Hello Kitty muy chulas la verdad.

- Por último, yo también he visitado la página de lanas y ovillos http://lanasyovillos.com/, lo que he hecho de esta página es una flor afgana creo que era que repetí 6 veces e hice una funda para las gafas.

En fin, tras esta historia interminable, he de decirte que me ha encantado tu limón y tu búho pero más el limón ;) Hace poquito que te sigo pero de lo poco que he visto me encanta todo lo que haces... "

Bueno chic@s espero no haberos dormido por el camino ;) creo que la razón por la que me gustó mi comentario fue por recordar la historia de estar jugando con mi hermano en el parque y mi madre sentada en un banco haciendo ganchillo... Ojala un día pueda yo estar cómo ella, tranquila en un parque haciendo amigurumis vigilando a mis niños... ;)
^.^ xxoo Joi 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...