Tarde de manualidades con Eva - Una mariposa de colores

- martes, julio 15, 2014




Cómo se nota que estamos en verano que las peques vienen a casa con más frecuencia ;)

Este fin de semana nos visitó Eva, lista para pasarse una tarde haciendo manualidades con nosotras, de por sí ya venía con su propio costurero, y una bufanda que esta tejiendo ella solita a dos agujas.

Aunque una vez en casa prefirió hacer cosas nuevas como la siguiente manualidad que os explico a continuación:


Materiales necesarios:
- Ceras  Manley
- 1 cartulina  tamaño dina 4 o un folio en su defecto
- 1 plantilla o dibujo
- 1 lápiz
- 1 punzón
- Toallitas para limpiarnos los dedos entre un paso y otro ;)

1. En primer lugar pintaremos con las ceras TODO el folio con cuadraditos de colores de diferentes tamaños. No hace falta pintarlos al 100% cada cuadradito ya que deberemos pasar el dedo por encima dando pequeños círculos para "estirar" el color.
Nosotras hemos puesto unos folios para reciclar debajo para no estropear la mesa

2. A continuación, pintaremos con la cera manley de color negro por encima de todos los cuadraditos de colores. En este punto, me gusta pintar siempre en la misma dirección .
Si os fijais bien no hace falta cubrir al 100% con el negro, aún se ven restos de color...

3. A continuación volvemos a pasar el dedo por encima dando pequeños círculos y siguiendo la misma dirección en la que hemos pintado.Con esto "estiramos" el color negro y tapamos los posibles restos de color que se puedan ver.

4. Una vez tengamos nuestro folio todo negro colocaremos nuestro dibujo encima y procederemos a repasarlo con un lápiz siguiendo todas las lineas del contorno. Es importante ser decididos e intentar pasar el lápiz una sola vez por cada linea y haciendo un poquito de presión mientras repasamos.
Para la ocasión Eva seleccionó una preciosa mariposa que descargamos de internet.
5. Para acabar basta con levantar despacito nuestra plantilla y ya tendríamos nuestro dibujo en colores. En este punto, y siempre bajo supervisión, podríamos repasar directamente las lineas de nuestro dibujo con un punzón igual de decidimos que cuando lo hicimos con el lápiz, pero sin hacer mucha presión. Con esto conseguimos "levantar" un poquito mas el color negro y que nuestros colores resalten mucho más.

6. Para acabar, hemos realizado algunos detalles más como el sol y el césped, y también hemos pasado el punzón por el interior de algunos círculos  de las alas y las antenas de la mariposa.


Recomendaciones finales
- Pegar el dibujo en una cartulina de mayor tamaño pues de seguro que el folio por detrás se nos habrá quedado con algún manchón de cera jejeje, se me olvidó tomar una foto de este paso :(

- En el caso de querer guardar el dibujo recomiendo hacerlo en una funda transparente para evitar manchar otros papeles y también evitar que se estropee el color de nuestro "picaso" ;)


¿Qué os parece el resultado final, a que queda un cuadro super-chulo? ¿Conociais esta tecnica?
xxoo Joi

También te puede interesar

7 comentarios