Feliz cumpleaños papá!!

- lunes, febrero 02, 2015

Hola chic@s, tras varios meses de desconexión del blog (navidades, encargos, enfermedad y luto por un familiar muy querido) nos hemos "medio obligado" a ponemos las pilas y volvemos a empezar un nuevo año compartiendo las pequeñas maravillas que hacemos con ustedes.

Hace 55 años, un Martes de 1960, nació mi padre, así que.. hoy es su cumpleaños ¡FELICIDADES PAPI ! y cómo hoy en casa es un día especial, y para volver a tomar la rutina, queremos compartir con ustedes esta rica tarta de galletas que hemos preparado. La receta me la pasó un compañero de trabajo cuyo cumpleaños fue la semana pasada y para celebrarlo llevó esta misma tarta a la oficina. Estaba tan rica!! que al momento le pedí la receta pensando ya en el cumpleaños de mi padre. En fin.. sin más demora pongámonos "manos a la masa" ;)



Ingredientes:
- 4 paquetes de galletas maría dorada
- 250 ml leche
- 4 claras de huevos tamaño mediano
- 4 cucharadas grandes de azúcar
- 1 lata de nata ermol
- 1 lata pequeña de leche condensada (1 lata de 370gr. aprox)
- 1/2 tableta de chocolate para postres
- Mantequilla
- 1 bolsa de suspiros (nosotras utilizamos una bolsa de suspiros de moya minis)
- 1 bote de dulce de leche

Elaboración:
1. En primer lugar montaremos las claras de huevos con el azúcar a punto de nieve. Antes de dar las últimas vueltas a nuestro punto de nieve, agregamos el bote de nata ermol y terminamos de montar.

2. En un nuevo bol pondremos la mitad de nuestra nata a la que agregaremos, con movimientos suaves, la lata de leche condensada. Dejaremos enfriar en la nevera durante apróximadamente 60 minutos. En un nuestra caso sólo hemos utilizado media lata de leche.

3. Derretiremos nuestro chocolate con una generosa cucharada de mantequilla, bien al baño maría, o bien con pequeños golpitos de microondas. A continuación agregaremos el chocolate derretido a la otra mitad de la nata que habíamos reservado. Dejaremos enfriar en la nevera durante apróximadamente 60 minutos.Truco: para evitar que nuestra nata pierda su consistencia por el calor del chocolate, podemos agregar en primer lugar una o dos cucharadas de nata a nuestro chocolate derretido y después agregar esta mezcla al resto de la nata.

4. Apartamos 3-4 mini suspiros para decorar y el resto lo picamos hasta obtener un polvo rugoso.

5. Una vez se hayan enfriado las cremas pasamos a montar la tarta: 
  - primero una capa de galletas mojadas ligeramente en leche
  - a continuación una fina capa de crema de chocolate
  - espolvoreamos un poco del polvo de los suspiros
  - dibujamos un par de líneas con el dulce de leche
  - repetimos el proceso alternando una capa de crema de chocolate con una capa de crema de leche condensada

6. Para acabar podemos decorar con los suspiros que habíamos reservado en el paso 4.

Buen provecho ;) y...  muchas felicidades papá!! Te quiero ;)

pd: no os asustéis con la foto, sin querer se nos quedó la platina muy pegada de la tarta y se quedó media parte del decorado en la platina :P

También te puede interesar

2 comentarios