Amigurumi Búhos

- martes, marzo 24, 2015

Tras el éxito de los Búhos del Reto Amistoso #62, hoy queremos compartir con ustedes varios de estos simpáticos animalitos que hemos realizado a lo largo de estas semanas y que ya están en sus respectivas casitas de acogida ;)

En primer lugar, un búho rosa y uno azul, encargo de mi prima para el cumpleaños de su peque Alejandra el pasado día 5 de marzo.

En la foto podemos apreciar en primer y segundo puesto los búhos del reto amistoso que se han quedado en casa como muestra, y en tercer y cuarto puesto los que hice para mi prima. 
En segundo lugar, los búhos de color gris y morado de la siguiente foto, son encargo de una de mis cuñadas para ella misma.

Por otro lado, el búho pequeño amarillo lo hizo mi madre para una de sus compañeras de trabajo. Este búho lleva una cinta para utilizar de llavero y esta hecho con un patrón diferente al resto de los búhos. No sé porqué, pero cuando veo este búho me viene a la cabeza los personajes de Barrio Sésamo jejeje

Con el mismo patrón de siempre, clic aquí, pero  utilizando una lana más fina que en anteriores ocasiones, he realizado este pequeño llavero para ver si en pequeño quedaba mejor el nuevo patrón del que os hablaba antes o el patrón de siempre.

Sinceramente no me he decido por cuál me gusta más, el patrón nuevo realizado por mi madre me parece más simpático pero el patrón de siempre hecho por mí me parece más tierno ;)

El siguiente búho, realizado por mi madre, es de tamaño grande, el patrón fue sacado de Internet pero ahora mismo no lo encuentro :(

Act. El patrón está disponible  haciendo clic aquí :)
Y para acabar un búho de colores para otra de mis primas por petición de su peque que quería un búho con rayas de colores ;)

¿Sabías que...?

- Los búhos son aves muy interesantes, y un excelente depredador al que otros tipos de aves temen.  

- Es una especie de ave que no se ve muy a menudo debido al hecho de que es un ave nocturna.

- Por ser aves nocturnas tienen muy desarrollado su parte visual y auditiva. Tienen mucho cuidado al intentar agarrar su presa, no hacen ni el más mínimo ruido y así la atacan.

- Existen dos categorías principales de búhos: las lechuzas y los búhos típicos. Aunque en realidad existen más de 200 clases.

- Casi siempre se encuentran viviendo solos, aunque pueden formar pareja o un pequeño grupo en ciertos lugares, pero esto es muy raro, y es debido a que su hábitat natural cada vez es más pequeño.

- El búho  es símbolo de sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos. 

- El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría

Fuente: Buhopedia.com, Wikipedia, Álvaro Farre

Con todos estos búhos sumamos 8 amigurumis más al reto de Tsukeeno's

Un beso y feliz tarde de lunes a todos ;)

También te puede interesar

2 comentarios