Amigurumi Giardia Lamblia - Parásito

miércoles, julio 22, 2015 6 Comentarios A+ a-

Hace unos días fue la presentación del 2º Reto Trimestral de Tsukeeno's y cómo algunas habéis podido comprobar, en la foto oficial aparecían varios amigurumis que por falta de tiempo no habíamos tenido oportunidad de presentar oficialmente ;)


Este es el caso de uno de ellos... una Giardia lamblia en amigurumi, y muchos preguntaréis que es eso?? Giardia lamblia es el nombre que recibe éste protozoo flagelado que parasita el tracto digestivo de los humanos y otros mamíferos :S es un parásito que vive en los intestinos de las personas y los animales, y es la causa común en los humanos de una enfermedad transmitida por el agua conocida como la giardiasis.


La giardia se encuentra en los alimentos, las superficies, el suelo o el agua que estén contaminados por las heces infectadas de los humanos o animales y puede producir quistes (huevos) que tienen la capacidad de sobrevivir en el ambiente por un tiempo prolongado. La giardiasis es una enfermedad diarreica que se reporta comúnmente.

Más información aquí y aquí



Y porqué hemos hecho éste amigurumi? pues ha sido un encargo para un chico que estudia microbiología, si mal no recuerdo :P, y parece ser que le gusta mucho este parásito por la "simpatía" de su morfología ;) y es que en realidad este parásito no tiene ojos ni boca, pero si dos núcleos que vistos al miscroscopio se asemejan a dos ojos y la boca no sabría que decir, porque la verdad que de parásitos nosotras entendemos poco :P



¿qué opináis? se parece nuestro amigurumi al parásito de verdad?


Fuente

Fuente

Fuente

Fuente


Con este amigurumi llegamos al amigurumi número 67 del reto "Mi fecha de Nacimiento"  :)

Fuentes de la información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Giardia_lamblia

http://es.wikihow.com/reconocer-los-sintomas-de-la-giardiasis

Un saludo a todos, que tengáis un feliz miércoles y perdonad por no haber respondido a vuestros comentarios en los últimos post, cómo ya he comentado en alguno, estas semanas hemos estado bastante liadas con encargos pendientes, y hasta primeros de agosto lo seguiremos estando :\

Besos, Joi :)


SÍGUENOS
Twitter |  Facebook |  Google+ |  Facilisimo |  BlogLovin
Pinterest |  Flickr |  Instagram

DÓNDE COMPRAR (Tiendas online y catálogo de precios)
Artesanio |  Etsy |  Catálogo de Productos para descargar

CONTACTO

6 comentarios

Escribir comentarios
Susi Agujas
Autor
22 de julio de 2015, 11:43 Borrar

pues si que se parece es muy curioso porque el de verdad parece que tiene ojitos y boquita jeje muy chulo este amigurumi!!!un saludo!

Responder
avatar
Ligia
Autor
22 de julio de 2015, 14:31 Borrar

El amigurumi muy simpático, pero el parásito no me gusta nada, ja, ja. Abrazos

Responder
avatar
23 de julio de 2015, 6:58 Borrar

jajaja, muchas gracias Ligia ;)

Responder
avatar
Yolanda U.C.
Autor
30 de julio de 2015, 20:04 Borrar

Vaya si hasta los parásitos tienen gumis ehhhhh!!! y si hasta parecen ojos y boca uyyy el azote de los perrunos. Te ha quedado genial este gumi muy bien elaborado. Felicitaciones.
Saludos

Responder
avatar
23 de agosto de 2015, 19:51 Borrar

jajajaja, que gracia me ha hecho verlo. Mira que he visto amigurumis de todo, pero de un parásito intestinal...es la primera vez. Y quien me iba a decir que me iba a parecer mono, jajaja. Sois unas artistas!

Responder
avatar

♥♥♥ Gracias por tus comentarios ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...