De la A a la Z - Q de Queque de Limón + Receta

- martes, octubre 20, 2015


Día 20, día del  Proyecto Fotográfico de la A la Z de Miss Lavanda, este mes con la Q una rica receta de ... Queque de yogur de limón ^.^

Ingredientes:
400 gr. de harina
2 yogures de limón
2 vaso de yogures de azúcar
1 vaso de yogur de aceite
1 sobre de polvos royal
4 huevos
1 limón
Margarina

Elaboración: 
En casa hacemos el queque en una quequera para cocina de gas por lo que antes de empezar a hacer nuestro bizcocho pondremos en el fuego la parte correspondiente de nuestra quequera, pero, si lo preferís hacer en el horno deberemos precalentar el mismo a 180º aprox. dependiendo de la fuerza de nuestro de horno.
Fuente

1. Batir los huevos hasta hacer espuma.

2. Añadir los dos yogures y batir hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, lavamos y secamos bien los vasitos de los yogures, ya que será nuestra medida para el azúcar y el aceite.

3. Agregar el azúcar y volver a batir hasta que se disuelva la misma.

4. Agregar el aceite, la ralladura del limón y el zumo del mismo. Batir otro poquito.

5. Agregar la harina tamizada con los polvos royal, de dos o tres veces y batir.

6. A continuación, untaremos nuestro molde con la margarina, también se puede utilizar mantequilla o un poquito de aceite, y espolvorearlo con un poquito de harina.

7. Vertir la mezcla de forma uniforme en el molde y llevar al fuego o al horno según sea el caso. Pasados unos 30 minutos aproximadamente, comprobaremos con un palito de pinchito pinchando en el centro del bizcocho, si el palito sale limpio entonces nuestro bizcocho estará listo ^.^  Importante, si hacemos nuestro queque en el horno, no abrir la puerta del horno hasta pasados unos 30-35 minutos. 



Existen muchas variantes que podemos utilizar en esta receta, yogures de otros sabores, cambiar el limón por una naranja, añadir 400 ml de nata líquida para montar, agregar a la masa cacao en polvo, separar un 1/4 de la masa y mezclarlo con chocolate fundido para postres y hacer un bizcocho marmolado, etc..

También debemos confesar, que en algunas ocasiones, por prisas, hemos metidos todos los ingredientes juntos en el mismo bol al mismo tiempo, lo hemos mezclado con una cuchara hasta obtener una masa homogénea y al fuego. Con ello obtenemos un bizcocho menos esponjoso, pero igual de rico :)

Y a vosotras, cómo os gusta más preparar este bizcocho??



También te puede interesar

9 comentarios