Reto Amistoso #63 - Flores de primavera

lunes, marzo 30, 2015 43 Comentarios A+ a-

Un mes más llega una nueva entrega del Reto Amistoso, #63 - Flores de Primavera, en esta ocasión el reto ha sido organizado por Inma de Crochet en las nubes.

La verdad que no sabría decir de que estación son las flores que  hemos realizado, pero todas me parecen muy bonitas ;)


En la foto las cuatro flores de la derecha han sido realizadas por mi madre, mientras que las cinco de la izquierda por mi, anda que no soy lista yo, que las más difíciles se las he dejado a mi madre jejeje En realidad todas son muy sencillas de hacer, un día con más tiempo os comparto el patrón de cada una. Ahora mismo son garabatos en una vieja libreta, que hace muchos años hicimos ayudadas de Internet para un proyecto que teníamos en mente.

Para la ocasión también hemos querido probar con un nuevo libro que le regalamos a mi madre el año pasado.


"Elegantes Flores de Ganchillo"
Más de 50 diseños fáciles de hacer.
Editorial DRAC


Hombre, fáciles no me parecen todas ;) pero sí muy bonitas, hasta la fecha es el libro de flores de ganchillo que más nos ha gustado. Sus explicaciones me parecen perfectas, a parte de los esquemas gráficos, también tienen el patrón escrito vuelta por vuelta, lo que para "catetas" como yo nos viene muy bien.

Con él, yo he realizado esta pequeña flor de color rojo con sus dos hojitas, cuyo acabo final lo he rematado dando una vuelta de puntos bajos al rededor de las mismas.


Mi madre por su parte ha hecho estas tres flores, que con un pequeño broche podéis combinar de múltiples formas y así tener un broche distinto para cada ocasión :)


 


Si queréis conocer al resto de participantes y llenar vuestras privamera de flores, podéis hacer clic aquí
Que tengáis dulces sueños, buenas noches
xx, Joi

Pd: con estas flores sumamos 13 amigurumis más al reto de Tsukeeno's.  Por lo tanto...

RETO CONSEGUIDO ^.^ !!

Vale si, puede ser que haya personas que no consideran las flores amigurumis, si..
pero si no, el Scattergories es mio y me lo llevo :P


ACT. Mi certificado de participación ;)

Te gustaría tener este libro?
Aprovecha ahora las rebajas y hazte con él en Amazon.es


Crazy little things I love

viernes, marzo 27, 2015 14 Comentarios A+ a-

Siguiendo la primera iniciativa bloguera propuesta por Elena de Velvet  Cat  ^.^  hoy compartimos con todos ustedes...
 

La idea de esta iniciativa surgió mientras Elena escuchaba  Crazy little thing called love, de Queen,  de camino a la facultad. Si queréis conocer todo acerca de ésta "idea loca", tal y como dice Elena, os recomiendo que os deis un paseito por su blog haciendo clic aqui.

En mi caso, algunas cosillas son de lo más normalitas ;) Sin más espera....


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

Adoro el sonido del chelo. Pasear descalza al atardecer por la orilla de la playa en los días fríos. Coleccionar libros de manualidades; éstos son los que me trajeron los Reyes éste año ;) Coleccionar Barbie silkstone, esa delicadeza que las envuelve me encanta. El crochet una de mis mayores aficiones, y regalar amigurumis a la gente que quiero es lo que más me gusta. El mundo de Tilda's me chifla. Animal de compañía, de siempre, los gatos (en la foto mi preciosa Angola que ya no está con nosotros). Y por último, ordenar el ropero por estilo y color es la cosa más "crazy" de todas pero a mí me relaja :)

¿Compartís alguna, alguna CLT conmigo? ¿os animáis a participar?

Buenas noches a todas, que tengáis dulces sueños :)
Joi

Amigurumi Princesa Leia

jueves, marzo 26, 2015 2 Comentarios A+ a-

El pasado 23 de Marzo fue el cumpleaños de Karen, una de las peque-adolecentes de la familia. Cómo regalo, mi prima nos pidió si le hacíamos un amigurumi basado en la Princesa Leia.


El vestido elegido para la ocasión es el famoso vestido blanco y moños con los que aparece en la película "La guerra de las galaxias - Episodio IV: Una nueva esperanza" 1977 de George Lucas


Como complemento, una "metralleta" de fieltro en color negro.
En principio, ideamos tejerla en un tamaño mediano de unos 20-25 cms, pero acabo siendo una preciosa muñeca de unos 35cms aproximadamente.




Todo de esta muñeca me encanta, su cara, sus manos, sus cachetes, las mangas del vestido, hasta las botas quedaron muy cucas.



Por poner una pega, debido al tamaño de los moños, la capucha del vestido es bantante grande, más de lo que me hubiera gustado, aunque bien doblada queda perfecta en su espalda ;)







Feliz jueves, "Que la fuerza nos acompañe"  ^.^  Joanna



Pd: con esta bella princesa sumamos 1 amigurumi más al reto de Tsukeeno's.

Amigurumi Búhos

martes, marzo 24, 2015 2 Comentarios A+ a-

Tras el éxito de los Búhos del Reto Amistoso #62, hoy queremos compartir con ustedes varios de estos simpáticos animalitos que hemos realizado a lo largo de estas semanas y que ya están en sus respectivas casitas de acogida ;)

En primer lugar, un búho rosa y uno azul, encargo de mi prima para el cumpleaños de su peque Alejandra el pasado día 5 de marzo.

En la foto podemos apreciar en primer y segundo puesto los búhos del reto amistoso que se han quedado en casa como muestra, y en tercer y cuarto puesto los que hice para mi prima. 
En segundo lugar, los búhos de color gris y morado de la siguiente foto, son encargo de una de mis cuñadas para ella misma.

Por otro lado, el búho pequeño amarillo lo hizo mi madre para una de sus compañeras de trabajo. Este búho lleva una cinta para utilizar de llavero y esta hecho con un patrón diferente al resto de los búhos que podéis encontrar en ravelry aquí. No sé porqué, pero cuando veo este búho me viene a la cabeza los personajes de Barrio Sésamo jejeje

Con el mismo patrón de siempre, clic aquí, pero  utilizando una lana más fina que en anteriores ocasiones, he realizado este pequeño llavero para ver si en pequeño quedaba mejor el nuevo patrón del que os hablaba antes o el patrón de siempre.

Sinceramente no me he decido por cuál me gusta más, el patrón nuevo realizado por mi madre me parece más simpático pero el patrón de siempre hecho por mí me parece más tierno ;)

El siguiente búho, realizado por mi madre, es de tamaño grande, el patrón fue sacado de Internet pero ahora mismo no lo encuentro :(

Act. El patrón está disponible  haciendo clic aquí :)
Y para acabar un búho de colores para otra de mis primas por petición de su peque que quería un búho con rayas de colores ;)

¿Sabías que...?

- Los búhos son aves muy interesantes, y un excelente depredador al que otros tipos de aves temen.  

- Es una especie de ave que no se ve muy a menudo debido al hecho de que es un ave nocturna.

- Por ser aves nocturnas tienen muy desarrollado su parte visual y auditiva. Tienen mucho cuidado al intentar agarrar su presa, no hacen ni el más mínimo ruido y así la atacan.

- Existen dos categorías principales de búhos: las lechuzas y los búhos típicos. Aunque en realidad existen más de 200 clases.

- Casi siempre se encuentran viviendo solos, aunque pueden formar pareja o un pequeño grupo en ciertos lugares, pero esto es muy raro, y es debido a que su hábitat natural cada vez es más pequeño.

- El búho  es símbolo de sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos. 

- El búho fue un importante animal simbólico tótemico en la antigua Grecia donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la sabiduría

Fuente: Buhopedia.com, Wikipedia, Álvaro Farre

Con todos estos búhos sumamos 8 amigurumis más al reto de Tsukeeno's

Un beso y feliz tarde de lunes a todos ;)

Amigurumi Mexicano Mariachi - Regalo del Día del Padre

domingo, marzo 22, 2015 6 Comentarios A+ a-

Hola chicos, cómo va éste día de domingo?? yo por lo pronto he decido tomármelo de relax, organizar fotos, revisar el correo, gandulear por Internet... y compartir con ustedes este pequeño migu que le hemos regalo a mi padre por su día. 


De siempre a mi padre le ha gustado todo lo que tenga que ver con México y con el Oeste, por lo que teníamos en mente, desde hace tiempo, hacerle un amigurumi relacionado con ello. 


La idea me volvió a rondar por la cabeza  la noche del 17, así que me lié la lana a la cabeza y me puse manos a la obra nada más llegar a casa el 18 por la tarde.



Al final, entre mi madre que hizo el gorro y hacía los bordados en dorado y yo que iba tejiendo todas las piezas y montándolo, lo terminamos a tiempo para regalárselo el mismo día 19. 

Cómo complemento le hemos puesto una guitarra a fieltro con la que podrá tocar unas "mañanitas" o un "jalisco no te rajes"  :) Sin ninguna duda, creo que es el amigurumi con tanto detalles que más rápido hemos realizado hasta la fecha :) 






En mi opinión, el gorro quedó espectacular, y, el acabado del muñeco me gusta mucho. Tengo que perfeccionar algunos puntos, como en los zapatos, que no me acaban de convencer, pero en lineas generales me gusta mucho el patrón.


 Para acabar, decir que mi padre se quedó muy contento con el regalo, tanto que desde el mismoo día hasta hoy todos los días menciona el muñeco y le saca fotos nuevas :)

¿Qué os parece a vosotros, os gusta? Alguna preparó algo especial para el día del padre??

Con este pequeño amigurumi sumamos uno más al reto de Tsukeeno's

Besos, y feliz tarde de Domingo a todos :)

Proyecto de la A a la Z - K de Koala

viernes, marzo 20, 2015 4 Comentarios A+ a-

A escasos minutos para que acabe éste día 20, recordar que aquí es una hora menos ;) jejeje... presento mi propuesta para el proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda. Toda la información aquí.


Este mes es el turno de la letra K, la verdad que con K no se me ocurría ningún amigurumi que pudiera realizar a no ser que fuera un Kiwi pero.. me parecía un poco soso y el ave Kiwi o incluso Kevin de "Up" me parecían muy complicados para estos días en lo que estoy de proyectos/encargos a tope.


Al final, gracias a "San Google Bendito" me encontré con una fotos preciosas de Koalas, que vergüenza no haber sido capaz de acordarme por mi misma de estos simpáticos animalitos :)
Lo he bautizado con el nombre de Mofli, ¿adivinais la razón? un gallifante para la que lo haya adivinado!! Pues, por Mofli el último Koala, una serie de dibujos animados de los años 80 que veía de pequeña y que me encantaba..

"Mofli tiene sueño,  Mofli se ha dormido, Mofli tiene miedo, Mofli está escondido"

Este pequeño koala amigurumi mide apenas 6 centímetros, y le he puesto una cinta para utilizarlo de llavero.
A continuación algunas imágenes más Mofli ;)


Con este nuevo amigurumi sumamos uno más al reto de Tsukeeno's
¿Qué os parece? os gusta mi nuevo llavero? Recodáis alguna a Mofli?

Besitos y Buenas noches a todos ;) 
Joi

pt: el árbol seguro que algunos lo conocéis es de Playmobil  que se lo he quitado prestado a mi hermano :)

Nuevos retos e iniciativas blogueras - Marzo 2015

lunes, marzo 16, 2015 4 Comentarios A+ a-



Hola chicas, aunque en estos días estamos bastantes liadas con varias cositas no quería dejar pasar ni un día más sin compartir con ustedes los nuevos retos e iniciativas blogueras en los que aportaremos nuestra pequeña contribución durante el mes de Marzo, o por lo menos lo intentaremos ;)


  En primer lugar comentaros acerca de la nueva entrega del Reto Amistoso, en esta ocasión se trata del Reto Amistoso Nº 63 organizado por Crochet en las nubes

La fecha de entrega del mismo será el próximo 30 de Marzo y consiste en realizar una o  varias flores de privamera en cualquier técnica: fieltro, crochet, punto de cruz, dos agujas, ... Aún esta abierto el plazo de inscripción por lo que si os animáis a participar aquí tenéis toda la información para participar y recopilar ideas.


  En segundo lugar, como cada día 20 de cada mes, tendremos una nueva entrega de la A a la Z organizado por Laura de Miss Lavanda Este mes toca la letra K que en mi opinión está resultado ser una de las más difíciles :( 

Aunque Laura por alguna razón ha desaparecido estos dos últimos meses del mundo 2.0  sus seguidores la echamos de menos y esperamos que su ausencia sea temporal y que se deba a un merecido descanso  ;)



Por último, y aunque hace muy poco que os he hablado de ello... este mes termina el reto 30 Amigurumis en 3 meses organizado por "Raichely" de Tsukeenos.com

El reto consiste en realizar un mínimo de 30 amigurumis en el primer trimestre del año pero..  la verdad que en cuanto a trabajo hecho si creo que lleguemos a la meta pero en cuanto a publicaciones vamos un poco atrasadas :S


Qué me decís?
Os animáis a participar en alguna de estas iniciativas?? 
Conocéis otros retos interesantes para este mes de marzo??
 Besitos, Joi ^.^

Reto Trimestral I: 30 amigurumis en 3 meses

miércoles, marzo 04, 2015 2 Comentarios A+ a-


Hola chic@s, hace unos días nos apuntamos a un nuevo reto que hemos visto por varios blogs.


La organizadora de este resto es "Raichely" de Tsukeenos.com

¿En qué consiste este nuevo reto?
El resto se divide en 3 partes cuya organizadora irá explicando a medida que avancemos fechas. Para empezar, entre enero y marzo se han de realizar 30 migus, sin importar tamaño, temática o número de veces que se hace el mismo migu.

La presentación de este primera parte se realizará durante la primera semana de abril. Es decir, del día 1 al día 5, donde cada blog participante deberá escribir un post donde hable de los migus que ha realizado para el reto en cuestión.

Podéis consultar toda la información haciendo clic aqui.

Aunque pueda parecer una locura y aunque sólo falta menos de un mes para que termine la primera parte de este nuevo reto, gracias a que valen todos los amigurumis hechos a lo largo de este año 2015, ya tenemos una buena parte del reto conseguido :) tendré que ponerme las pilas para que me nos de tiempo de terminar y publicar todo lo que nos queda :S

Por lo pronto ya tenemos publicado:
 
E.T. el extraterrestre
Amigurumi E.T. el extraterrestre
Corazones rojos (2 unidades)
Reto Amistoso Nº 61 - Patrón Amigurumi Corazón
Llavero corazón
Te doy mi Corazón
Jiji el gato, de "Nicky la aprendiz de bruja."
Proyecto de la A a la Z - J de Jiji
Búhos (2 unidades)
Reto amistoso #62 - Amigurumi Búhos

Lo que hacen,  por el momento,  un total de 7 amigurumis realizados/terminados en el 2015 y publicados.
7 / 30 amigurumis!

¿Qué os parece la idea?, ¿Alguien más se ha apuntado a este reto??  Si es así, ¿cómo lo lleváis??
xxoo Joi   ^.^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...