De la A a la Z - Q de Queque de Limón + Receta

martes, octubre 20, 2015 10 Comentarios A+ a-


Día 20, día del  Proyecto Fotográfico de la A la Z de Miss Lavanda, este mes con la Q una rica receta de ... Queque de yogur de limón ^.^

Ingredientes:
400 gr. de harina
2 yogures de limón
2 vaso de yogures de azúcar
1 vaso de yogur de aceite
1 sobre de polvos royal
4 huevos
1 limón
Margarina

Elaboración: 
En casa hacemos el queque en una quequera para cocina de gas por lo que antes de empezar a hacer nuestro bizcocho pondremos en el fuego la parte correspondiente de nuestra quequera, pero, si lo preferís hacer en el horno deberemos precalentar el mismo a 180º aprox. dependiendo de la fuerza de nuestro de horno.
Fuente

1. Batir los huevos hasta hacer espuma.

2. Añadir los dos yogures y batir hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, lavamos y secamos bien los vasitos de los yogures, ya que será nuestra medida para el azúcar y el aceite.

3. Agregar el azúcar y volver a batir hasta que se disuelva la misma.

4. Agregar el aceite, la ralladura del limón y el zumo del mismo. Batir otro poquito.

5. Agregar la harina tamizada con los polvos royal, de dos o tres veces y batir.

6. A continuación, untaremos nuestro molde con la margarina, también se puede utilizar mantequilla o un poquito de aceite, y espolvorearlo con un poquito de harina.

7. Vertir la mezcla de forma uniforme en el molde y llevar al fuego o al horno según sea el caso. Pasados unos 30 minutos aproximadamente, comprobaremos con un palito de pinchito pinchando en el centro del bizcocho, si el palito sale limpio entonces nuestro bizcocho estará listo ^.^  Importante, si hacemos nuestro queque en el horno, no abrir la puerta del horno hasta pasados unos 30-35 minutos. 



Existen muchas variantes que podemos utilizar en esta receta, yogures de otros sabores, cambiar el limón por una naranja, añadir 400 ml de nata líquida para montar, agregar a la masa cacao en polvo, separar un 1/4 de la masa y mezclarlo con chocolate fundido para postres y hacer un bizcocho marmolado, etc..

También debemos confesar, que en algunas ocasiones, por prisas, hemos metidos todos los ingredientes juntos en el mismo bol al mismo tiempo, lo hemos mezclado con una cuchara hasta obtener una masa homogénea y al fuego. Con ello obtenemos un bizcocho menos esponjoso, pero igual de rico :)

Y a vosotras, cómo os gusta más preparar este bizcocho??



Día de Tejer en público + FloraBrígida 2015

domingo, octubre 18, 2015 0 Comentarios A+ a-

Hola chic@s, ¿qué tal el fin de semana? 

A nosotras, hoy Lunes, nos apetece retroceder un poco al pasado y convertir el lunes de hoy en un "Un lunes Guay", que qué es "Un Lunes Guay"? Pues un lunes cómo otro cualquiera pero en el que nos tomamos un descanso y compartimos con ustedes algunas de nuestras creaciones. 

Hace tiempo que teníamos los "Lunes Guays" olvidados pero a ver si poco a poco y ahora con el invierno podemos retomar esta práctica ;)
Hoy en nuestro "Lunes Guay" queremos compartir la visita que hicimos el pasado día 14 de Julio a la Villa de Santa Brígida en dónde participamos en el "Día Mundial de Tejer en Público" realizando un Yarn Bombing, o también conocido cómo Urban Knitting, entre todas las participantes a dicho evento y bajo la organización de Sandra de Tejeternura.


La fiesta comenzó bien tempranito, a las 9.00 horas, en donde, a la primeras en llegar y ayudar a montar se nos invitó a churros, chocolate, queque, sandwichés y zumo. Riquísimo todo la verdad ;)


A lo largo de la mañana mientras unas seguían tejiendo, otras íbamos uniendo piezas...




Y otras decorando palmeras, árboles, farolas, tinajas, y todo lo que se encontrara a nuestro alrededor.



Con nosotras se vino nuestro querido E.T. que se hizo un huequito en el corazón de todas las participantes y aprovechó a sacarse unas fotos con todas nosotras al finalizar la jornada.




También él se quiso unir a la fiesta y se vistió para la ocasión con una bufanda y un gorro realizados ambos por alumnas de Sandra, la organizadora del evento.



Al finalizar la jornada, y aprovechando que estábamos al ladito mismo, visitamos Florabrígida, una exposición dedicada a la agricultura en donde pudimos contemplar útiles de trabajo de la época de nuestros abuelos, algunos animales pequeños cómo conejos, pájaros, gallos, etc. y  hermosas plantas y flores de nuestra tierra.




Decir que pasamos un día inolvidable y que seguramente el próximo año repetiremos!!! Por último pedir disculpas al resto de participantes al evento por no haber tenido tiempo de subir antes las fotos de dicho día ;)



Para acabar con la sesión de fotos... una fotito de mi mami guapa querida   ^.^ y si queréis ver la sesión de fotos al completo, hacer clic aquí


Un beso grande a todas, fue un placer conoceros y muchas gracias a Sandra por toda la información que nos dio a priori y por recibirnos con una gran sonrisa y estar atenta a todas nosotras ese día.
Ana y Joanna

Tarde de Manualidades - Pulsera de cuentas

miércoles, octubre 07, 2015 8 Comentarios A+ a-

Hola chic@s, hoy queremos compartir con ustedes un pequeño PAP o DIY sobre cómo hacer una pulsera con cuentas, de la mano de una de nuestras pequeñas ayudantes ;)


Y es que, aunque nos quejemos de lo corta que se nos hacen las vacaciones, en realidad el verano da para mucho, y si no, que se lo digan a Naiara ;) que mirad la preciosa pulsera que se ha realizado en una hora poco más :)




Materiales
- Hilo
- Cuentas de colores
- Cierre de rosca
- Aguja con punta redonda, especial para que no se piquen ;)

Pasos a seguir: 
1. Enhebrar la aguja y atar el cabo final de la hebra a uno de los lados del cierre de rosca. Para una mayor sujeción, recomendamos que los nudos sean realizados por un adulto.

2. Despacito y con cuidado, se van insertando las cuentas de colores pasándolas a través de la aguja hasta el largo deseado para la pulsera. Importante, aunque sea una aguja de punta redonda, no hay que dejar a los niños sin supervisión, ya que se podrían de  igual forma hacer daño con ella.




3. Una vez hayamos obtenido el largo deseado, nosotras hemos medido el contorno de la muñeca de Naiara y le hemos agregado 1,5 cms de más,  anudamos el hilo al otro extremo del cierre.

4. En este punto bastaría con pasar la aguja por las primeras 4-5 cuentas y cortar el hilo, a no ser, que cómo Naiara, prefiráis hacer una pulsera doble. En tal caso, seguiremos introduciendo cuentas a través de la aguja hasta obtener el mismo largo que la primera vez.

5. Terminada la segunda vuelta, anudamos el hilo al cierre de la pulsera,  pasamos la aguja por las primeras 4-5 cuentas, cortamos el hilo sobrante y ... tachán pulsera nueva lista en un momento.




Las cuentas que ha utilizado la peque son muy vistosas, aunque en las fotos no se aprecia mucho la verdad, y el cierre al ser labrado hace que la pulsera sea muy versátil y se pueda usar tanto con el cierre hacia delante como hacia atrás :)

Lo importante es que Naiara se lo ha pasado pipa haciendo tanto la pulsera cómo las fotos para el tutorial, tanto que, aún sin terminar de recoger, ya estaba planeando cuál sería su siguiente proyecto para nuestra próxima "Tarde de manualidades" ;)  hama beads, un cuadro, una diadema...








Nos despedimos por hoy, con una instantánea de Naiara muerta de risa con mis "payasadas"  ;)
Besos a tod@s, Joi
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...