Decorar libretas y calabazas para Halloween

- lunes, octubre 19, 2020

Hola, ¿cómo estais?. Nosotras hoy nos sumamos a otro nuevo reto, ¿otro? os preguntaréis, pues ¡sí!. Y es que, aunque much@s de nuestros antiguos amig@s bloguer@s y sus retos ya no se hacen... hay que ver la cantidad de nuevos retos con los que nos estamos encontrando. En esta ocasión nos hemos unido al reto 'Aprendiendo de todo un poco', este reto se presenta el tercer lunes de cada mes y está dirigido por Anna de Diy de todo un poco, consiste en publicar una entrada con un 'paso a paso' de una manualidad relacionada con el tema propuesto para dicho mes. ¿Quién elige el tema del mes siguiente? las ganadoras del mes anterior. Divertido ¿no?, es como organizar un reto sin tener que organizarlo, jejeje.

En esta ocasión los temas propuestos entre los que elegir fueron: 
    - Decorar libretas, propuesto por Inés y María Inés del blog Decosurvintage.
    - Calabazas, propuesto por Jen de Little Kimono.

Nosotras por nuestra parte hemos querido participar con ambos temas, sobre todo gracias a mi madre Ana, quién es la que mayor esfuerzo y trabajo a realizado para esta ocasión decorando una libreta y realizando un simpático amigurumi.

Por mi parte he cogido una libreta que conservo desde hace algún tiempo, esperando para alguna ocasión especial, y he tomado una idea del libro Bordar en papel de la editorial GGDIY.

En primer lugar me he decantado por un patrón de un pájaro que he calcado en papel de seda, lo he centrado en la libreta con ayuda de una cinta adhesiva especial para no estropear la misma, y la he perforado justo por donde quería introducir la aguja durante el bordado. Para este último paso he colocado una alfombrilla de ordenador por dentro de la portada, para no estropear las hojas de la libreta. 😅 Por despiste no saque ninguna foto de dicho proceso.

 
¿Qué os parece el resultado final? Sinceramente la idea del ala en cartulina no sé si me gusta o disgusta, estoy indecisa con ello 😕.
Mi madre por su parte ha decorado una libreta que tenía por casa en donde guarda sus patrones secretos para hacer amigurumis, shhh 😉. En primer lugar realizó una bonita cenefa de ganchillo de su cosecha propia. 

 
A continuación, perforó la libreta con la ayuda de una alfiler y la alfombrilla de ratón, jejeje, para posteriormente coser la cenefa a la libreta.
Por último, y debido a que la libreta contenía en su portada el nombre de una empresa farmacéutica, realizó una bonita cenefa de girasoles a ganchillo que posteriormente cosió encima. 

En esta ocasión, la cenefa fue tomada del libro 75 Ribetes decorativos a ganchillo de la editorial Librero. Otro de nuestro libros recomendadísimos para tener en casa 😀.
En cuanto al tema de calabazas, como os adelantaba al principio del post, la encargada de realizar una propuesta ha vuelto a ser mi madre, quién ha realizado una simpática calabaza a ganchillo a la que le ha añadido una carita sonriente y un gorrito de bruja para que esté acorde con estas fechas.

El patrón original lo podéis encontrar haciendo clic aquí, o también podéis encontrarlo en español haciendo clic aquí.

El patrón para hacer el gorrito de bruja es de mi madre, que es toda una artista y crea cualquier patrón de la nada, sin necesidad de investigar 😄.  Siguiendo sus directrices el patrón sería el siguiente...

Gorro de bruja:
Antes que nada hay que indicar que todas las vueltas han de cerrarse con un punto raso y que antes de iniciar una vuelta nueva, hay que hacer dos cadenetas para empezar. Decir también que pma es la abreviatura de punto medio alto. Comencemos...
1. Realizar un anillo mágico y 6 pma en él.
2. (1 pma, 1 aum) x 3, en total acaberemos con 9 puntos.
3. 9 pma.
4. (2 pma, 1aum) x 3 (12).
5. 12 pma.
6. (3 pma, 1 aum) x 3 (15).
7.  En esta vuelta trabajaremos por la vueltas delanteras 15 pma para empezar a formar el ala/visera del gorro.
8. (1 pma, 1 aum) repetir hasta el final.
9. (2 pma, 1 aum) repetir hasta el final y cerrar con un punto raso.

Cinta decorativa negra:
Realizamos 18 cadenetas. A partir de la segunda cadeneta desde la aguja, realizamos 14 puntos bajos.

Hebilla:
La forma más sencilla para hacer la misma es realizar 7 cadenetas y cerrarlas con un punto raso, dándole la forma cuadrada al coserla al gorro. Si lo desean pueden realizar un pma en el lugar de las esquinas para darle un mayor realismo, o bien, utilizar el siguiente esquema.
Con esta pequeña calabaza participamos también en  el "Reto Handmade: HALLOWEEN y CALABAZAS" de Little Kimono. Reto que se celebra de forma anual cada mes de Octubre.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? ¿Cuál es vuestra favorita? Para mi, sin ninguna duda primero esta la calabaza, luego he de confesar que me encanta el resultado final de la libreta decorada por mi madre y en último mi pequeño bordado del pajarito 😊.



Un saludo a todas, nos vamos a visitar al resto de participantes...
Ana y Joanna ^.^
Pta: ¿Habéis encontrado al fantasma en alguna de nuestras fotos? uhhhh.

También te puede interesar

14 comentarios