Galletas de Cacahuete

- viernes, septiembre 30, 2011

Estas galletas en mi casa son todo un éxito, tienen un toque salado que las hace irresistibles. La última vez que las hice comí tantas que me intoxique :( Jajaja pero no temaís, es que soy alergica a los cacahuetes pero quién se puede resistir a algo tan rico ;)


Elaboración para 30 galletas:
- 225 g de mantequilla blanda
- 140 g de azúcar extrafino
- 1 yema de huevo batida
- 280 g harina
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 3 cucharadas de azúcar glass
- sal
- cacahuetes para decorar


Elaboración:
1. Poner la mantequilla y el azúcar y mezclarlos bien. Incorporar la yema mientras la batimos. Tamizar la harina, el jengibre y una pizca de sal sobre la mezcla, añadir la cáscara de limón y remuévalo todo hasta que no queden grumos.

2. Divida la masa y forme dos bolas, envuélvala en film transparente y déjelas en la nevera durante 30-60 minutos.

3. Precalentar el horno a 190º

4. Desenvuelva la masa y extiendala sobre papel de horno formando una capa de unos 3mm de grosor, corte la masa con un cortapastas y coloca en la bandeja del horno dejando una pequeña separación entre ellas.

5. Hornear las galletas entre 10 y 15 minutos, hasta que queden doradas. Una vez fuera del horno déjelas reposar en la bandeja unos 5-10 minutos, y finalmente pasar a una rejilla hasta que estén totalmente frías.

6. Bata la mantequilla de cacahuete con el azúcar glasé en un bol, añada un poco de agua si fuera necesario. Unte las galletas con la pasta que acaba de elaborar y decórelas con cacahuetes enteros o troceados.

Espero que os gusten tanto como a mi, xaoo

También te puede interesar

1 comentarios