Amigurumi Giardia Lamblia - Parásito

- miércoles, julio 22, 2015

Hace unos días fue la presentación del 2º Reto Trimestral de Tsukeeno's y cómo algunas habéis podido comprobar, en la foto oficial aparecían varios amigurumis que por falta de tiempo no habíamos tenido oportunidad de presentar oficialmente ;)


Este es el caso de uno de ellos... una Giardia lamblia en amigurumi, y muchos preguntaréis que es eso?? Giardia lamblia es el nombre que recibe éste protozoo flagelado que parasita el tracto digestivo de los humanos y otros mamíferos :S es un parásito que vive en los intestinos de las personas y los animales, y es la causa común en los humanos de una enfermedad transmitida por el agua conocida como la giardiasis.


La giardia se encuentra en los alimentos, las superficies, el suelo o el agua que estén contaminados por las heces infectadas de los humanos o animales y puede producir quistes (huevos) que tienen la capacidad de sobrevivir en el ambiente por un tiempo prolongado. La giardiasis es una enfermedad diarreica que se reporta comúnmente.

Más información aquí y aquí



Y porqué hemos hecho éste amigurumi? pues ha sido un encargo para un chico que estudia microbiología, si mal no recuerdo :P, y parece ser que le gusta mucho este parásito por la "simpatía" de su morfología ;) y es que en realidad este parásito no tiene ojos ni boca, pero si dos núcleos que vistos al miscroscopio se asemejan a dos ojos y la boca no sabría que decir, porque la verdad que de parásitos nosotras entendemos poco :P



¿qué opináis? se parece nuestro amigurumi al parásito de verdad?


Fuente

Fuente

Fuente

Fuente


Con este amigurumi llegamos al amigurumi número 67 del reto "Mi fecha de Nacimiento"  :)

Fuentes de la información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Giardia_lamblia

http://es.wikihow.com/reconocer-los-sintomas-de-la-giardiasis

Un saludo a todos, que tengáis un feliz miércoles y perdonad por no haber respondido a vuestros comentarios en los últimos post, cómo ya he comentado en alguno, estas semanas hemos estado bastante liadas con encargos pendientes, y hasta primeros de agosto lo seguiremos estando :\

Besos, Joi :)

También te puede interesar

11 comentarios

  1. pues si que se parece es muy curioso porque el de verdad parece que tiene ojitos y boquita jeje muy chulo este amigurumi!!!un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El amigurumi muy simpático, pero el parásito no me gusta nada, ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya si hasta los parásitos tienen gumis ehhhhh!!! y si hasta parecen ojos y boca uyyy el azote de los perrunos. Te ha quedado genial este gumi muy bien elaborado. Felicitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, que gracia me ha hecho verlo. Mira que he visto amigurumis de todo, pero de un parásito intestinal...es la primera vez. Y quien me iba a decir que me iba a parecer mono, jajaja. Sois unas artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ;) nos agrada que te haya gustado!!

      Eliminar
  5. Creo que es lo más genial que he visto en amigurumis! Les cuento que soy estudiante de medicina y en mis ratos libres me gusta mucho tejer amigurumis, por lo que me he reído y sorprendido mucho con esta recreación. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LU :) nos alegra mucho que te haya gustado nuestra pequeña bacteria. Fue todo un reto hacerla :)

      Eliminar
  6. Hola buen día. Tengo mi hermana que estudia veterinaria y una amiga de ella quiere hacerle como souvenir porq si dios quiere mi hermana se recibe a principio de año y ella le quiere regalar. Me ayudaría con el patrón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, lamento comunicarte que patrón oficial de este amigurumi no conservo, en su momento lo hice a base de prueba y error ;) y aunque en su momento tenía algunas anotaciones con el paso del tiempo se han extraviado. Un saludo, besicos Joanna

      Eliminar

♥♥♥ Gracias por tus comentarios ♥♥♥