Galletas de plátano y pasas

- viernes, septiembre 30, 2011

Hace un par de días fue el cumpleaños de mi madre y para celebrarlo hice varias galletas y magdalenas que repartió entre sus compañeras de trabajo y los familiares que vinieron a la celebración ;)

Entre todas ellas hice estas galletas de plátano y pasas que gustaron a la mayoría así que aquí os dejo la receta por si alguien se anima a realizarlas.


Ingredientes para 30 galletas:
- 25 g de pasas
- 125 ml de zumo de naranja o ron
- 225 g de mantequilla blanda
- 140 g azúcar extrafino
- 1 yema de huevo ligeramente batida
- 280 g de harina
- 85 g de plátano deshidratado bien picado
- sal

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 190ºC

2. Poner las pasas en un bol de remojo en el zumo, o el ron, durante 30 minutos. Pasado este tiempo escurrir las pasas y conservar el zumo o el ron.

3. En un bol añadir la mantequilla y el azúcar, mezclar bien. A continuación añadir la yema, dos cucharaditas del zumo de naranja o ron y batir bien.

4. Tamice la harina y una pizca de sal sobre la mezcla, agregue las pasas y el plátano y remueva todo hasta que no queden grumos.

5. A continuación, forme pequeñas bolas y colóquelas en la bandeja del horno dejando un pequeño espacio entre ellas. Luego, aplástelas un poco. Hornear durante unos 15 minutos.

6. Retirar del horno dejar reposar en la bandeja unos 5 minutos y finalmente colocar sobre una rejilla para que se terminen de enfríar.

Para terminar y una vez frías espolvoreé un poco de azúcar glass por encima, ya que me encanta el toque que se les queda ;)

También te puede interesar

1 comentarios