Winnie The Pooh ... Un travieso osito de algodón relleno

domingo, septiembre 29, 2013 1 Comentarios A+ a-

Hola chic@s hace unos días os comentaba que estábamos haciendo unos amigurumis de regalo para la hija y la mujer de mi primo Richard que estaba en casa durante unos días ;) , es más el pasado día  26 os enseñaba a "La princesa Chicle" que es el amigurumi que le hice a la peke. Pues bien hoy tengo el gusto de enseñaros el que hizo mi madre para su mujer...  Winnie The Pooh  :)
Amigurumi - Winnie the pooh
En esta ocasión el patrón lo hemos sacado de Internet concretamente del blog Directorio Amigurumi, el patrón está en español, pero nosotras tuvimos que modificarlo en algunos puntos:
- En el cuerpo mi madre tuvo que hacer un par de vueltas más en color amarillo antes de empezar con el pulover. Lo mismo le pasó con los brazos del muñeco. Al final a pesar de haber hecho los mangas y el pulover seguido, decidimos hacerle uno sobre puesto para que quedara más "mono" y así ha sido. Este invierno seguro que Winnie no pasa frío ;)
- Los ojos los hice con un anillo mágico con 6 puntos bajos, cerré casi del todo el anillo e hice otros 2 puntos bajos más para que se quedará bien cerradito. 

- Para la nariz no sabría deciros, empecé con 4 cadenetas, fui haciendo puntos bajos haciendo un aumento al principio y final de cada fila, de manera que hice un triángulo. Una vez tuve el tamaño de "triángulo" deseado para formar la nariz, repase el borde con puntos bajos. Cuando la cosí la rellené un poquito con guata para darle forma "respingona".

Amigurumi - Winnie the pooh Amigurumi - Winnie the pooh Amigurumi - Winnie the pooh

¿Qué os parece el resultado? 
Yo creo que se parece bastante ^.^
Puedes encontrar más fotos de Winnie en Flickr
xxoo Joi

Hora de Aventuras - La Princesa Chicle

jueves, septiembre 26, 2013 0 Comentarios A+ a-

Holaaaaa, hace unos días os escribía sobre un nuevo amigurumi que le estaba haciendo a una de las pekes de la familia, clic aquí para ver la entrada relacionada ;)


Pues tachan tachan tachan aquí lo tenéis, recién  terminado :) os traigo unas fotos de .... "La Princesa Chicle" de la serie de dibujos animados "Hora de Aventuras"


Amigurumi - La princesa chicle Amigurumi - La princesa chicleAmigurumi - La princesa chicle

Para realizar la muñeca he usado un patron de muñeco estándar, el traje, las mangas y los zapatitos los he hecho con puntos bajos (simple crochet en inglés) sobre la misma muñeca aumentando o disminuyendo en donde me hacía falta. Para el pelo he usado dos técnicas, para el pelo de la parte de atrás he enganchado la lana entre los puntos bajos que forman la cabeza (clic para ver video-tutorial) mientras que para los flecos he utilizado esta otra técnica de NeedleNoodles.com. Para la corona he utilizado fieltro amarillo y para el diamante de la misma una piedrita con forma de corazón que tenía de otras cositas. La muñeca la he hecho con restos de lanas que tenía por casa, una aguja del nº 3 y rellenado con un poco de guata. Para los ojitos he utilizado fieltro y para el resto de detalles hilo negro (pestañas, cejas y boca).  Podéis ver más fotos en mi página de Flickr.

¿Qué os parece? A mí me ha encantado el resultado y creo que se parece mucho a la original. ^.^ Joi

Magdalenaaaaaaassssssssssss!!!!

domingo, septiembre 22, 2013 0 Comentarios A+ a-

Hola chic@s, este finde mi hermano ha estado en casa :) aunque aún faltan algunos días, como no puede venir entre semana por las clases, se "ha dado un salto" este finde ;) para celebrar el cumpleaños de mi madre y su santo.
Uno de los regalos que le hemos hecho ha sido un calentandor de agua, junto con un botito de té de frutas para la residencia.
 
Y... para acompañar le hemos llenado un tarro de Ikea con estas deliciosas mini magdalenas de cholates y avellanas  (clic para ver la receta)

Nada más sentirnos en la cocina nuestro querido Triki a venido a acomparños y al ver tantas magdalenas: redondas, con forma de estrellas o de corazón no ha podido resistirse y se ha vuelto loco de remate ;) ...

No se yo si me dará una de sus galletas a cambio de una de mis magdalenas, ¿que creeís? 
^.^ Joi

Qué será, será? :)

jueves, septiembre 19, 2013 0 Comentarios A+ a-

 Hola chic@s, como ya os comentaba en mi entrada anterior ésta semana está en casa de mi madre mi primo Richard al que le hicimos un simpático muñeco de Triki :)  (si haceís clic sobre Triki podreís ver dicha entrada)

Pues bien en vista de que le gusta tanto nuestras "muñekadas" hemos decidido hacerle en secreto shhhh... dos amigurumis para su hija y su mujer :)
Yo me voy a encargar de hacer el de la peke y mi madre el de mi prima, la mujer de mi primo :) , y  como aún no hemos terminado pero quería daros un adelanto aquí teneís una foto a ver si alguien sabe que muñeco estoy haciendo ;) ....
¿quién será, será? jejejeje se aceptan comentarios :P
El que se ve al final de la mesa es el que está haciendo mi madre para la mujer de mi primo, ¿teneís idea de quién puede ser?
Espero que os haya gustado ;) nos vemos cuando estén terminados.
Besitos...

Galletaaaaaaaassssss !!!

viernes, septiembre 13, 2013 0 Comentarios A+ a-

Hola chic@s,  esta semana, en casa de mi madre, tenemos visita, viene a quedarse un primo que vive en Fuerteventura, durante unos días, y... como siempre ando trasteando con hilos, patrones y demás (por no decir que aunque lo ordene al dia siguiente aparece desordenado jejeje) ha visto algunas cosillas que tenía pendientes, ya os iré enseñando según las vaya terminando :) Tanto, tanto le han gustado mis "muñekadas" que aprovechando que se iba a pasar la tarde fuera hemos decidio hacerle uno :D

 
Estaba navengando un rato por estos lares cuando me encontré con esta foto del blog Arte y Punto en seguida recordé que mi primo tenía desde hacía varios años un muñeco de Triki con el que varias veces se ha sacado fotos en plan galletaaaaaas!! jajajajaja  Lástima que en el post la autora habla de hacer uno igual pero no explica cómo  :(



 Aún así, nos decidimos a hacerlo, mientras yo hacía las pelotas que forman la cabeza y el cuerpo, mi madre hacía los ojos y lo iba cosiendo :)  Ahh! y las galletas tambien fueron hechas por mi madre, que tienen una pintaaaa los chips de chocolate parecen tan reales que me dan ganas de quitarles algunos jajaja ¿Os acordaís de aquella noticia en la que decía que nuestro querido Triki se volvía vegetariano :(  sinceramente no sé en qué quedo pero para mí siempre será "El monstruo de las galletaaaaaaaaaaassssss" :) junto a Espinete era de mis "prefes" de pequeña

Lo hicimos con lanas que teniamos por casa y lo rellenamos de guata, entre las dos tardamos unas 4 horas, he de decir que yo soy muy lenta con esto del ganchillo :) pero es que sólo llevo poco más de un año... excusas :P   El punto negro de los ojos y la boca lo hicimos con fieltro y lo pegamos con pegamento especial de tela.

 Qué os parece el resultado?  ;) al final no me dió tiempo de terminarlo antes de que volviera, si me veís terminando de montarlo dentro de una bolsa para que no me viera jajajjaa Despues de un rato despistándolo, escondiendome con el muñeco y demás lo terminé y se quedó encantado con él, y cómo podeís comprobar nuestro querido Triki ya está más que preparado para ir rumbo a Fuerteventura con su nuevo dueño :)


Hasta la próxima, 
xxoo Joi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...