Tejiendo con Esperanza - Amigurumis

- viernes, mayo 15, 2015


Hola chic@s, hoy empieza la entrega del reto "Tejiendo con Esperanza", ¿cómo lo lleváis? recordar que podéis participar en la fiesta de enlaces hasta el día 20 y que el día 21 publicaré un collage con las fotos de todas nuestras creaciones y lo compartiré en el Facebook, Instagram,  Twitter y Google+ de Esperanza :)

Para empezar, digo empezar porque aún tenemos otras cositas a medias, jejeje hemos realizado tres amigurumis la mar de simpáticos.

En primer lugar, una parejita de patos enamorados, que de seguro, se irán a ser felices a una pareja de novios en el día de su boda :)


El patrón de estos lindos patitos lo podéis encontrar aquí  Tenéis tanto el patrón para imprimir como vídeos de Youtube en donde explica cómo hacer y coser estas hermosuras que están accesibles desde la misma página del patrón.


Decir que el pato naranja ha sido realizado por mi madre mientras que la patita amarilla y los complementos del patito naranja los he realizado yo :)  En el caso de la pata, la cabeza tuve que disminuirla en dos filas, debido a que no me dio la lana :(  aunque ha quedado muy simpática de todas formas.

Para este reto, mi madre también ha realizado una preciosa Hello Kitty cómo regalo para una peque. Es la segunda vez que hace esta gatita, y no sé si será esa la razón, pero la ha hecho en un periquete ;)


El patrón junto con varios vídeos explicativos lo podéis encontrar aquí

Detalle de la colita :)

Si queréis hemos realizado un pequeño "Certificado de Participación" que podéis descargar y llevaros a vuestro blog si os gusta :)


¿Aún no conoces este reto? Te lo resumo en un momento, después de darle varias vueltas y ver que muchas de nosotras utilizamos los vídeos y patrones de Esperanza Rosas, el pasado mes de abril decidimos hacerle un "Reto Homenaje" a modo agradecimiento por toda su contribución desinteresada y por todo el cariño que desprende en sus vídeos :) Si quieres participar, tienes hasta el día 20 y toda la información la puedes encontrar aquí

EXTRA, EXTRA!! nuevas cositas recién terminadas que se unen a este maravilloso reto :)

En primer lugar unos marcadores de libros, muy fáciles y rápidos de hacer. Encontraréis el vídeo de estas florecitas haciendo clic aquí


Las podéis usar también para decorar sobres, tarjetas, postales o por ejemplo 
las etiquetas de vuestros productos :)


O también podéis utilizarlas para enrollar un pergamino de regalo



Mi madre por su parte ha realizado esta simpática oveja ;) 


Hemos de explicar que el precioso color de su lana no se debe a que sea una "ovejita marciana" sino a que el valle en donde vive hay una alta concentración de clorofila en todas sus plantitas, hierbas y demás  ;) 


El patrón de esta oveja, junto con varios vídeos de ayuda lo encontraréis aquí


Por último, y creo que será lo último que hagamos para este reto :( por temas de otros encargos y trabajo... he realizado esta pequeña tortuga llavero


 El patrón y los vídeos de ayuda los encontraréis haciendo clic aquí


Con estos amigurumis sumamos tres cinco más al reto "Mi fecha de Nacimiento" y seguimos sumando amigurumis a nuestra lista temática del 2º Reto Trimestral de Tsukeeno's en el tema "Animales"  :)




IMPORTANTE!! No os olvidéis de dejar vuestro link en la fiesta de enlaces y de visitar al resto de participantes cuyos enlaces podéis encontrar también a la derecha de este blog :)




Otras participantes del reto:
35. Amigurumis Venezuela - Gina Crea
36. Brujis Morena
37. Annajoi's
38. Entre lanas andas el juego

También te puede interesar

73 comentarios

  1. CHICAS QUE DESASTRE, ANOCHE ME FUI A LA CAMA A LA TANTAS ESPERANDO QUE SE PUBLICARA LA ENTRADA PROGRAMADA A LAS 0:00. A LAS 0:13 ME LLEGA EL CORRESPONDIENTE MAIL AL MOVIL Y DESDE ÉL VEO QUE SE HA PUBLICADO.

    QUÉ SORPRESA ME LLEVÉ ESTA MAÑANA CUANDO NO LA VEO EN EL ORDENADOR PUBLICADA POR NINGÚN LADO :(

    COSA RARA LA VERDAD, TENED CUIDADO CON EL PROGRAMADOR DE PUBLICACIÓN PUES CREO QUE ESTÁ FALLANDO....

    ResponderEliminar
  2. madre mia como esta el programador...a mi esta vez no me falló ya me uní para la fiesta de enlaces ok?
    me encanta esa pareja de patitos!!!son super adorables y la hello kitty encantadora!! seguro que a esperanza le gustará este buen gesto!! un besazo y encantada de haber participado!!! un besillo muaks!!

    ResponderEliminar
  3. Ups, cuando enlacé mi post puse en el campo de título del formulario el título del post, no el nombre del blog y veo que las otras participantes están poniendo el nombre del blog. ¿Puede quedar así o hay que corregirlo? Para cambiarlo, ¿tienes acceso tú para hacer el cambio o me lo eliminas para que lo vuelva a enlazar? Perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cada una puede poner el título que quiera aunque de todas formas ya está solucionado, he agregado el nombre por delante y así mantengo tu título original ;)

      Un beso y gracias nuevamente por participar ;)
      Joanna

      Eliminar
  4. Una pena, pero no me da tiempo a participar en este merecido homenaje. Cuando empecé a hacer algo de ganchillo, "Tejiendo Perú" fue una de las primeras páginas que visité y con Doña Esperanza he aprendido mucho. Hace tiempo tejí un conejito de orejas largas que me encantó.
    Mi apoyo a ésta iniciativa y un abrazo a Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, aún estas a tiempo de participar con algún detallito, y si no, también puedes hacer un collage recopilando todas las creaciones que tengas publicadas y realizadas gracias a Esperanza y su página "Tejiendo Perú"

      Espero que te animes ;) un saludo
      Joanna

      Eliminar
  5. Hola Joi! ya estoy aqui! a mi también me ha fallado el programador y al final lo he tenido que publicar "manualmente" pero bueno, lo importante es que me he dado cuenta. Me encantan tus aportaciones al reto, los patitos son una monada y qué decir de Hello Kitty!! un beso enorme y gracias por organizar este reto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leido en varios retos que ha muchas nos está fallando el programador de publicaciones, espero que lo solucionen rápido :(

      GRACIAS A TI, por participar en este reto ;) tus posavasos son una preciosidad !!

      Un beso grande, nos vemos el 21 en el collage :)
      Joanna

      Eliminar
  6. Hola Joi!! Qué lindos los patitos!! Resolviste perfecto lo de la falta de lana, si no lo decís no se nota para nada. La Kitty también, es muy linda y con colores dulces :)
    Me encantó participar con ustedes en este reto-homenaje, mil gracias por la iniciativa!!
    Un abarzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, incluso parece que lo hice a posta lo de la falta de lana... jejeje
      Gracias a ti por todo ;)

      Un besito grande, Joanna

      Eliminar
  7. Me encantan!
    Lo de hacer menos vueltas creía que había sido aposta para hacerle un toque femenino a la pata!!
    Muy muy muy chulos :D
    Nos vemos en el próximo? jijiji :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me encantas, guapa!!! Si yo sé me callo y digo que lo de la pata fue a propósito jejeje, aunque de verdad que no lo pensé en ningún momento :P

      Que ganas tengo de terminar nuestra ovejita para que veas que linda quedó aunque la nuestra tiene un color un poco de otro mundo :P, comentarte que a mi madre le encantó la tuya en color blanco. Con decirte que quiere hacer una en el mismo color que tu te digo todo ;)

      Un beso grande... nos veremos el próximo??? :)
      Joanna

      Eliminar
  8. Hola amiga.
    Hermosos tus amigurumis, todos.....

    ya enlacé mi blog con el trabajo realizado con Tejiendo Perú, espero esté correcto el envío.

    Gracias.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulalia, el enlace funciona perfectamente, gracias a él el resto de participantes te podrán visitar a tu blog y ver los hermosos ropones que has realizado ;)

      Un beso grande, mil gracias por participar en este reto
      Joanna

      Eliminar
  9. Una parejita encantadora! qué gratificante tiene que ser tejer lcon tu madre. La Hello Kitty es simpatiquisima, me tengo que animar para hacerla y de ese modo conocer a Esperanza.
    Gracias por acercarnos a Esperanza Rosas y por tan bonito homenaje. Me hubiese encantado participar, imagino que habrá una próxima oportunidad, en la que me pueda apuntar.
    Te felicito por el Reto homenaje!
    Besitos, buen finde
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, si te animas en la página web de Esperanza, http://www.tejiendoperu.com, tienes muchísimos patrones de detalles pequeños que puedes realizar en un plis-plas. Por nuestra parte dejaremos la fiesta de enlaces abierta hasta el día 20 y no será hasta el día 21 que compartamos el collage con las propuestas que haremos entre todas :) Así que si te animas y tienes tiempo, aún puedes participar :)

      Tejer con mi madre, es un hobbie que hacemos desde hace mucho tiempo todas, todas las semanas, al menos un día o dos, así que cuando veo una semana que va pasando y aún no hemos podido sentarnos a tejer juntas me da un mono... ;) jejjee

      Claro que ambas podemos porque trabajamos en el mismo horario y vivimos muy cerquita ;)

      Si te animas, recuerda volver a pasarte por aquí y dejar tu enlace para que las demás participantes puedan visitarte ;)

      Un saludo grande, feliz fin de semana para ti también
      ^.^ Joanna

      Eliminar
  10. Hola Joanna, gracias por haber organizado este bello reto!!! Me encantaron tus trabajos, una hermosura!!!
    Ya publiqué y enlacé mi blog, te dejo un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, gracias a ti por participar en él :) y gracias por tus palabras hacia nuestros amigurumis :)

      He visto que has enlazado dos veces tu entrada, ya que la primera vez que lo intentaste falló. Me tomado la libertad de borrar el enlace que falla para que el resto de participantes no se lien y te puedan visitar más facilmente ;) espero que no te moleste.

      Un saludo, y nuevamente, gracias por participar
      Joanna

      Eliminar
  11. Hola querida, primero que todo te quiero agradecer por esta bonita invitación me encanto mucho y para que decir los amigurumis hechos con tu mamita están todos hermosos....
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, gracias a ti por participar en este reto ;) y muchas gracias por tus comentarios a nuestros amigurumis.

      Un beso grande, Joanna

      Eliminar
  12. Hola Joanna, preciosos trabajos, gracias por organizar este bonito y merecido reto para la maestra Esperanza.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, y gracias también por haberte unido a este reto. Tus boleros una preciosidad y los colores empleados ideales para el verano ;)

      Un saludo, Joanna

      Eliminar
  13. Ya me uní para la fiesta de enlaces ok?
    Como están los ordenadores, madre mia!!!!
    Me encanta esa pareja de patitos!!! Son super adorables y la kitty encantadora!!
    Seguro que a Esperanza le gustará este buen gesto!!
    Un abrazo y encantada de haber participado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas nosotras de que te animaras a participar, Esther ;)
      Tu ovejita si que esta adorable!! a ver si nos da tiempo de terminar la nuestra ;)
      Un beso grande, Joanna

      Eliminar
  14. Hola Joanna, bellos tus amigurumis y los de tu mami, muchas felicidades a ambas, nada mejor que esta forma de agradecerle a nuestra querida maestra Esperanza Rosas, seguiré subiendo en estos dias algunos que siguen trabajándose, muchas gracias por tan linda idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa María, recuerda siempre venir a enlaza las entradas del resto de cositas que sigas preparando para después incluirlas en el collage y que el resto de participantes puedan visitarte ;)

      Un beso grande, gracias por participar :)
      Joanna

      Eliminar
  15. Ups, le di click a mi enlace y no aparece la entrada, me podrías ayudar plis, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Joi, los patitos están para comerselos, los colores son muy bonitos y Kitty para felicitar a la creadora. Vaya mi enhorabuena para las dos.
    Por mi parte decir que hasta la fecha no hay muchos amigurumis en mi haber y mi aportación al homenaje es de una muestra o punto. Pero me he encontrado con un problemilla a la hora de hacer el link: Cuando pongo la URL de la entrada me sale un pequeña ventana que me dice que no puede tener más de 100 carcteres. ¿Cómo se soluciona esto? Sólo se me ocurre hacer una nueva entrada acortando el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, ya está solucionado el problema que tenías con el enlace. Yo misma te acabo de incluir ;)
      Muchas gracias por tus comentario y mil gracias por haber participado en el reto ;)
      un beso, Joanna

      Eliminar
  17. Monísimos todos Joanna, es un buen homenaje!!!
    Felicidades por el reto cumplido.
    Me llevo el certificado a mi blog.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, y muchas gracias por participar :)
      Feliz Domingo, Joanna

      Eliminar
  18. Hola!!! Listo mi reto publicado tuve que editarlo por que no me aceptaba el link. Gracias por permitirme participar besos a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Montserrat por querer apuntarte ;)
      Un besico grande, Joanna

      Eliminar
  19. Hola! Ya enlacé mi blog!
    Me encantaron tus amigurumis, yo también hice un patito de color blanco y la Hello Kitty también te ha quedado muy bella.
    Gracias por el certificado, me lo llevo a mi blog.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Daniela por animarte a participar, un beso grande
      Joanna :)

      Eliminar
  20. ¡Qué colección de amigurumis! Es un gran homenaje el que habéis preparado mano a mano madre e hija :)
    Me hubiera gustado participar, pero me ha sido imposible por falta de tiempo :( Pero me encantará ver las cosas tan bonitas que tejéis l@s participantes de este bonito reto.
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, como te comenté ayer estas a tiempo de participar, tienes hasta el día 20 para enlazar tu entrada así que si te animas recuerda enlazar tu entrada para que el resto de participantes te puedan visitar :)

      En la página de Espenza Rosas, tienes muchos detalles pequeñitos que puedes hacer en un momentín :)

      Un beso grande, Joanna

      Eliminar
  21. Los marcadores tan sencillos y rápidos de hacer son una pasada, me encanta la idea de que se puedan convertir en otra utilidad. Y los amigurumis.... qué te voy a decir, felicitaros por lo bonitos que son, grandes o pequeños da igual, estan estupendos. Enhorabuena.
    Y gracias Joi por todo y por la ayuda prestada, eres un sol. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer ;)
      Gracias a ti nuevamente por animarte a participar :)

      Eliminar
  22. Felicidades por vuestras maravillas y por el homenaje a Esperanza,
    me acabo de dar cuenta que he puesto el títul tejiendo con Esperanza en lugar del nombre de mi blog en el link, ARTESANÍA NEMEN, mi torpeza es sublime con las prisas, no se si eso se podrá arreglar, besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por vuestras maravillas y por el homenaje a Esperanza,
    me acabo de dar cuenta que he puesto el títul tejiendo con Esperanza en lugar del nombre de mi blog en el link, ARTESANÍA NEMEN, mi torpeza es sublime con las prisas, no se si eso se podrá arreglar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado guapa ;) un besico y mil gracias por participar :)

      Eliminar
  24. Cuantas cosas has hecho. Mi madre, No has parado, jejej Me encantan todos pero la ovejita me parece fascinante. Yo acabo de enlazar mi entrada, espero que esté todo correcto
    Besos y Feliz Semana!!
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani, todo perfecto, el enlace funciona perfectamente.
      Muchas gracias por participar, un beso grande
      Joanna

      Eliminar
  25. Hermosos tus amigurumis. Un brillante reto. Felicitaciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina :) Cómo te comenté, tu osito espectacular :)
      Un beso, Joanna

      Eliminar
  26. Iba leyendo el post y pensaba... "los patos mis favoritos"... después, "la Hello Kitty también mi favorita", ajajaj, son todos tan monos que no hay quien se decida por uno! Los marcapáginas me han llamado mucho la atención, son súper originales *-*

    Un besazo Joanna!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Elena :)
    Que pases una feliz noche, nos vemos mañana en el reto de la A a la Z ;)
    Un besico, Joi

    ResponderEliminar
  28. Hola! Estoy añadiendo creaciones para el reto trimestral en pinterest y no tengo claro cuál quieres poner para la categoría de animales y cuál para kawaii. Si me lo aclaras, los añado también ^.^ El resto de tus aportaciones ya están allí (con su correspondiente link a tu blog, por supuesto!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, para que te sea más fácil los he pasado todos a la categoría animales y así te puedes llevar la imagen final con todos los muñequitos juntos ;)

      También faltan algunas cositas mejor te las pongo todas en el Facebook y así no se queda ninguna en el tintero ;) Culpa mía por no etiquetarlas bien al publicarlas :P

      Un besito, Joanna

      Eliminar
  29. Hola Joanna. Pues al final, aunque bastante apurada con el tiempo he podido participar en le homenaje. Muchas gracias por la propuesta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te diera tiempo de participar :)
      Muchas gracias a ti por querer participar en este reto, un beso grande
      Joanna

      Eliminar
  30. Joana, no he podido hacer el enlace, no sé si no lo entiendo o no funciona. Auxilio Please.

    ResponderEliminar
  31. Creo que hice un lío, jaja, pero por fín salió el enlace. Gracias por permitirme participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, al final estas 3 veces ;) en cuanto tenga un ratico lo arreglo y dejo sólo un enlace para no liar al resto de participantes :)

      Un beso grande y gracias a ti por querer participar :)

      Eliminar
  32. Preciosas todas tus creaciones, los patitos, lHello Kitty y los demás. Muchas gracias por esta oportunidad de poder participar en este reto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ana, por haber querido formar parte de él ;)
      un beso grande, Joanna

      Eliminar
  33. Hola Joanna, pues ha sido un homenaje en toda la extensión de la palabra, cuantos lindos gumis han tejido. Los que me gustaron mucho fue la parejita de patitos se le ve de lo mas simpáticos como si fueran actores.
    Felicitaciones a ambas por sus trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda :)
      Gracias a ti por haber participado y haber hecho este reto una realidad junto con las demás participantes :)

      un beso grande, feliz semana
      Joanna

      Eliminar
  34. Hola Joanna, sí que ha sido un reto-homenaje de lo más bonito, pues fue muy interesante escoger una o más labores de nuestra homenajeada, la Maestra Esperanza, todo lo que tejieron ustedes desde los patitos hasta los marcadores de libro ha quedado geniales, pero la que más me gusto fue la tortuga, gracias a ti por animarnos a tejer para reconocer el trabajo de una persona tan desprendida como es la maestra Esperanza, reciban tu y tu supermami un gran saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Joanna, sí que ha sido un reto-homenaje de lo más bonito, pues fue muy interesante escoger una o más labores de nuestra homenajeada, la Maestra Esperanza, todo lo que tejieron ustedes desde los patitos hasta los marcadores de libro ha quedado geniales, pero la que más me gusto fue la tortuga, gracias a ti por animarnos a tejer para reconocer el trabajo de una persona tan desprendida como es la maestra Esperanza, reciban tu y tu supermami un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira, gracias de corazón por participar y por tus palabras ;)
      Un beso grande, Joanna

      Eliminar
  36. Precioso todo, me encanta sobre todo la oveja, la Hello Kitty, los marcadores y el pato naranja ;)
    gracias por dejarme participar.
    Saludos Ani

    ResponderEliminar
  37. Que cantidad de cosas has hecho!! jajajajjajaja!! Y me encantan todas!!! Las flores para las tarjetas/etiquetas... las vi el otro día por instagram y la verdad es que me parecen geniales para montones de cosas... Estoy deseando hacer pruebas con ellas!
    Y esa ovejita!!! Otra que esta en mi lista de "lo quiero, lo quiero Y LO QUIERO!!!" Mira que es bonita.... Y con lo que me encantan las ovejas (y su lana... jajajjaja) y que aún no tejí nunca ninguna!! Es imperdonable!!! Muchas gracias por este reto tan genial! Sabes que puedes contar conmigo para próximos retos o proyectos! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegra que te guste tanto la ovejita y las flores ;)
      Muchas gracias a ti por participar en este reto, un beso bien grande
      ^.^ Joanna

      Eliminar
  38. Jo, que lastima, se me paso la fecha, ya no llegue, pero aun asi, en cuanto me funcione el portatil, publicare una entrada dedicada a Esperanza, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Jo, que lastima, se me paso la fecha, ya no llegue, pero aun asi, en cuanto me funcione el portatil, publicare una entrada dedicada a Esperanza, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, si quieres cuando publiques tu entradas, nos avisas por aquí y te enlazamos en la lista de participantes ;) sin problemas

      Un beso grande, Joanna

      Eliminar
  40. Que chulada! me encanta!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Irene ;)
    Besitos y feliz semana
    Joanna

    ResponderEliminar

♥♥♥ Gracias por tus comentarios ♥♥♥