Tarde de Manualidades - Pulsera de cuentas

- miércoles, octubre 07, 2015

Hola chic@s, hoy queremos compartir con ustedes un pequeño PAP o DIY sobre cómo hacer una pulsera con cuentas, de la mano de una de nuestras pequeñas ayudantes ;)


Y es que, aunque nos quejemos de lo corta que se nos hacen las vacaciones, en realidad el verano da para mucho, y si no, que se lo digan a Naiara ;) que mirad la preciosa pulsera que se ha realizado en una hora poco más :)




Materiales
- Hilo
- Cuentas de colores
- Cierre de rosca
- Aguja con punta redonda, especial para que no se piquen ;)

Pasos a seguir: 
1. Enhebrar la aguja y atar el cabo final de la hebra a uno de los lados del cierre de rosca. Para una mayor sujeción, recomendamos que los nudos sean realizados por un adulto.

2. Despacito y con cuidado, se van insertando las cuentas de colores pasándolas a través de la aguja hasta el largo deseado para la pulsera. Importante, aunque sea una aguja de punta redonda, no hay que dejar a los niños sin supervisión, ya que se podrían de  igual forma hacer daño con ella.




3. Una vez hayamos obtenido el largo deseado, nosotras hemos medido el contorno de la muñeca de Naiara y le hemos agregado 1,5 cms de más,  anudamos el hilo al otro extremo del cierre.

4. En este punto bastaría con pasar la aguja por las primeras 4-5 cuentas y cortar el hilo, a no ser, que cómo Naiara, prefiráis hacer una pulsera doble. En tal caso, seguiremos introduciendo cuentas a través de la aguja hasta obtener el mismo largo que la primera vez.

5. Terminada la segunda vuelta, anudamos el hilo al cierre de la pulsera,  pasamos la aguja por las primeras 4-5 cuentas, cortamos el hilo sobrante y ... tachán pulsera nueva lista en un momento.




Las cuentas que ha utilizado la peque son muy vistosas, aunque en las fotos no se aprecia mucho la verdad, y el cierre al ser labrado hace que la pulsera sea muy versátil y se pueda usar tanto con el cierre hacia delante como hacia atrás :)

Lo importante es que Naiara se lo ha pasado pipa haciendo tanto la pulsera cómo las fotos para el tutorial, tanto que, aún sin terminar de recoger, ya estaba planeando cuál sería su siguiente proyecto para nuestra próxima "Tarde de manualidades" ;)  hama beads, un cuadro, una diadema...








Nos despedimos por hoy, con una instantánea de Naiara muerta de risa con mis "payasadas"  ;)
Besos a tod@s, Joi
 
 

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Una niña preciosa con una pulsera casi tan bonita como ella, además de pasarlo bien se ha hecho un regalo único, no me extraña que se lo pasara fenomenal en esa tarde de manualidades y que ya esté pensando en el siguiente proyecto. Felicidades por tanta fuerza y creatividad. Besicos a todas las participantes de esa tarde tan especial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Me ha encantado eso de pasar las cuentas a través de una aguja, en mi época de hacer pulseras siempre utilizaba goma elástica porque por un hilo duro y un poquito grueso era un horror pasarlas. Con lo de la aguja se me habría solucionado el problema!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la mía usaba también la goma pero... cuando las cuentas me lo permitían siempre usaba una aguja jejeje
      Un besote guapa :)

      Eliminar
  3. muy chuli yo de pequeña me acuerdo que hacia un montón de pulseras con mis amigas y luego las vendiamos por el pueblo jejeje que tiempos un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. que guay te quedo mi niña linda besitos de tu tia abuela

    ResponderEliminar

♥♥♥ Gracias por tus comentarios ♥♥♥