Reto Amistoso #130 - Para mi cocina

- viernes, octubre 30, 2020

Día 30, día del reto amistoso 😊 organizado por Lola de El Refugio de Lirtea, quién en esta ocasión ha propuesto el tema Para mi cocina y como es habitual, en este tipo de retos, la temática era libre. 

Nosotras hemos preparado un batiburrillo de cositas que bien podrían valer para el reto de los abuelos del mes pasado, para el reto del próximo día 15 de noviembre Memorias y para éste como no, jejeje.

Empezaremos con un mantel bordado a punto de cruz por mi madre para mi abuela, con servilletas a juego incluídas, realizado con un retal de tela sobrante de un babi de mi hermano cuando era pequeño. A mi abuela le encantaba el mismo, y le dió tanto uso que el pobrecito tiene los bordados un poco desteñidos, ¡toda una señal de que le gustaba!, pienso yo.


Seguimos con dos manteles, también con tela de cuadros, bordados en punto de cruz en mi época de E.G.B., anda que no ha llovido desde entonces 😅.




Algunos detalles de ambos manteles para que puedan apreciar mejor los dibujos de los mismos. 





Y algunas imágenes de la labor por detrás. 😉Me siento orgullosa de haberlo hecho tan bien desde tan pequeña, jejeje. Aunque siendo sincera, todo gracias al tezón de mi madre para que me quedara bien por delante y por detrás, jajaja.



Continuamos con un precioso y laborioso mantel a ganchillo que realizó mi madre para la mesa del comedor, mientras mi hermano y yo jugabamos por las tardes en el parque... ¿No conoces la historia? Te invito a que hagas clic aquí y conozcas un poco más sobre nosotras.


Algunos detalles de este precioso mantel. La verdad que es una maravilla y queda precioso decorando la mesa del comedor.



En la siguiente sección volvemos conmigo como protagonista, con unas servilletas de tela de cuadros bordados con punto diablo y el típico cuadro pintado con pintura para cristal, que mi madre convirtio en una bandeja reciclando un marco para cuadros y unas manillas para cajones, realizados tambien ambos en mi época escolar, jejeje.




Y para estas fechas próximas, un precioso mantel rojo de navidad al que mi madre le hizo una cenefa a ganchillo con hilo verde metalizado, para que fuera más vistoso y luciera mejor la mesa en nuestras cenas navideñas.



Continuamos nuestro repaso por mis manualidades del colegio, jajaja, con una talega para el pan, en tela etamine y bordada a punto de cruz, que usamos en casa :) esta un poquito viejita pero aún nos sigue siendo de mucha utilidad. 



Prometo que ya casi estamos llegando al final... ahora es el turno de mi padre, sí sí de mi padre, quién hace algunos años realizó este bodegón durante una época en la que tuvo que guardar reposo ;). El marco original se rompió hace unos meses, pero con la situación actual aún no hemos podido cambiarlo. Dicho cuadro esta colgado en el comedor de mi madre junto con la siguiente y última aportación a este reto... ¿qué será, será?


Redoble de tambores...... Y para acabar, una pequeña colección de cuadros de frutas pintados a mano por mi abuelo, que ya no está tampoco con nosotras, con ochenta y tanto años se aficionó a la pintura, qué pasada!! y que mi madre expone con mucho cariño en su comedor :) 


¿Qué os parecen? A mi personalmente me encantan los melotones, ... cualquier día desaparecerán y apareceran en mi cocina cuando mi madre menos se lo espere, shhhh!



Con tal cantidad de propuestas, de seguro que tenemos un buen aprobado en esta convocatoria del reto amistoso. ¿qué pensaís vosotros? Os animamos a visitar al resto de participantes visitanto el blog de Lola, El Refugio de Lirtea

¡Hasta pronto!
Ana y Joanna

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Qué maravilla podertener tanto arte en la familia y poder disfrutar de esas bellezas en la cocina diaria. Hecho todo con tanto cariño y así se ve que se ha disfrutado! Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Una familia de artistas, si señora.
    Precioso post recopilando tantos y tan bellos trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pasáis la prueba con sobresaliente pues todas las labores son excelentes, felicidades por un reto tan bien cumplido!!!
    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis una colección de joyas artesanales, cuánto arte hay en vuestra familia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Habéis presentado todo un ajuar... piezas especiales con mucha carga sentimental.

    Toda la familia tiene habilidades artísticas y tú ya apuntaste maneras desde pequeña.

    Gracias por compartir algo tan bonito.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Uyyy....pero que maravilla de bordados, increíble, ....da gusto recrear la vista admirando estos trabajos...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Trabalhos lindos, nem sei qual o mais bonito! Beijos

    ResponderEliminar

♥♥♥ Gracias por tus comentarios ♥♥♥