RMB - Hojas

- miércoles, octubre 14, 2020

Hola, ¿cómo andáis?

¿Habéis visto la cantidad de retos que hay estos días relacionados con el otoño, Halloween, ...?

Nosotras, como tenemos poco que hacer jajaja, nos hemos apuntado a un nuevo reto mensual, cuya finalidad es la de fomentar la publicación, visitas y comentarios entre todos los participantes para que nuestros blogs no caigan en el olvido. La verdad que nos ha gustado mucho la idea por lo no hemos podido decir que no ;)

Este mes de octubre la responsable de organizar el reto es Mía del blog Craftartista, un blog muy variado donde podéis encontrar desde preciosas tarjetas craft, poemas... como varios dye y patrones. El tema elegido por Mía han sido las "Hojas" y como viene siendo costumbre en estos retos, la temática era libre.


Nosotras una vez más, hemos optado por participar con el crochet, realizando varias hojas de otro de los libros que forman parte de nuestra biblioteca personal :)


El libro elegido es 100 Flores para ganchillo de la editorial Librero, contiene 128 páginas, y entre flores, hojas e insectos, podéis encontrar más de 100 patrones en su interior, muy bien explicados tanto con esquemas como detallados fila a fila. Para más información acerca del libro podéis hacer clic aquí. He de confesar que la mayoría de las hojas fueron realizadas por mi madre Ana, quién se ha propuesto realizar todas las flores, hojas e insectos que aparecen en el libro :).  A continuación, presentamos cada una de las hojas realizadas para la ocasión.

Helecho
Hoja de serbal
Arce plateado
Hoja de cóleo
Hoja de espino
Arce rojo japones
Hoja de álamo
Rama de zarza ardiente
Hoja de abedul
Hoja de sauce

La idea original de mi madre era realizar un cuadro en donde presentar todas las hojas realizadas, el cuál no ha dado tiempo de finalizar para este reto. Una lástima, la verdad, desde que lo tengamos lo publicaremos. :)

Un saludo a todos, que tengais muy buen día!

Ana y Joanna 

También te puede interesar

33 comentarios

  1. Vaya moneria chicas!!
    Os conozco a través del blog de Mia. Voy a darme una vuelta por aquí con vuestro permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Bienvenida eres :) y cuando quieras por aquí estamos.

      Eliminar
  2. Preciosa colección de hojas !!!!
    FELIZ DÍA

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso cuadro está quedando... Las hojitas son hermosas y la paciencia para lograr cada una a detalle es de aplaudir 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  4. Que gusto conocerlas y gracias a este reto!! también me gusta el crochet, los retos y sobre todo mantener con vida los blogs, así que espero seguirlas viendo
    Muy bonitas las hojas, seguro sale un cuadro muy bello
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Eli, a nosotras también nos gusta participar en cuantos más retos mejor, en un ratico nos pasamos a visitarte :)

      Eliminar
    2. Hola Joanna, pues en mi blog, en el margen derecho, podrás ver los retos activos que hay durante el mes, en todos se puede participar con crochet ;)

      Nos vemos en más retos

      Eliminar
  5. Tus hojas y flores, todas estan hermosas! Voy a tener que buscarme ese libro, me encanta lo que has hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, en general esa colección de librero está muy bien. Te lo recomiendo al 100%. Te invito a visitar en el menú principal nuestra página de libros donde puedes encontrar los libros que tenemos en casa y que recomendamos ;) Nota: esta página aún no la he podido finalizar porque la verdad que libros de manualidades en casa tenemos muchos, hehehe

      Eliminar
  6. Ohh, cuántos modelos bonitos de hojas ¡si es que el crochet es muy adictivo!
    Me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Esther, nos alegra que te gusten nuestras hojas, y sí, el crochet una de las cosas que tiene es que, a parte de quitarnos el estrés, es muy adictivo cómo bien dices :)
      Saludos.

      Eliminar
  7. How lovely crochet leaves, Joanna! Beautiful bright colours, perfect for autumn! I really love them. Thank you so much for participating in RMB, my friend. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!
    Cuantos modelos de flores y hojas a crochet !!! son todas preciosas. Un fiesta de color y belleza para la vista, felicitaciones, una colección hermosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuántas hojas y tan variadas, todas son muy bonitas y con unos colores muy apropiados para la época del año que nos encontramos.
    Felicidades por la gran variedad de hojas que habéis preparado.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi :) te damos las gracias por dejarnos participar en el reto amistoso del mes pasado y así poder conocer a Mía y participar en este reto también. Desde el mes pasado te seguimos y esperamos volver a vernos pronto por estos lares :)
      Un saludo, Joanna

      Eliminar
  10. Una bellísima colección de hojas tejidas, que bien logradas las formas y los colores para cada una. Les quedará un cuadro precioso cuando lo terminen, felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, eso esperamos ^.^... un besito para tí tambiém!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapas Ana y Joanna!

    Mira, tocaya y "medio tocaya". Menuda colección que nos habéis dejado de hojas, una preciosidad todas y cada una de ellas.
    Me quedo como seguidora vuestra, me ha gustado lo que he visto. También os sigo en redes.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por quedarte con nosotras ;), nosotras también te seguimos desde hace poquito pero esperamos que podamos volver a coincidir en próximos retos. Saludos y hasta la próxima!

      Eliminar
  12. Υπέροχα πλεκτά φύλλα.
    Μπράβο στη μητέρα σου.
    Θα γίνει πολύ ωραίο κάδρο.
    Να είσαι καλά και φιλάκια πολλά

    ResponderEliminar
  13. Hola !
    Por fin puedo ver con detenimiento la bonita colección de hojas que habéis preparado, todas de gran belleza en forma y colorido, seguro que quedan genial en un expositor... aunque para mí están genial en la en forma que las habéis presentado.
    Veo que le sacáis mucho partido a ese libro, creo que he realizado algunas de las que aparecen en la portada...las suelo sacar de Pinterest para el reto que propuso Anabelia ...tejer una flor cada semana, de momento estoy cumpliendo.

    Espero coincidir en otros retos con vosotras.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabra. La verdad que el libro ha sido todo un acierto, al igual que su precio, ¿has visto nuestra sección de libros recomendados? Para acabar de seguro que sí coincidiremos en próximos retos :) Muchas gracias por pasarte. Un saludo Joanna

      Eliminar
  14. Me encantan, son todas de lo más bonito, llenas de colores de otoño y cuantos modelos. Felicidades a tu madre y me encanta haberte conocido gracias al reto, espero que nos sigamos en nuestros mutuamente , yo ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nos seguimos!! Nosotras a ti desde hace unos días ;)
      Saludos

      Eliminar
  15. te ha quedado muy bonito me encanta mi niña y muchas gracias por todos vuestros comentarios espero este fin de semana poder visitar todos los blog un placer conocerlas

    ResponderEliminar
  16. Habéis creado una gran variedad de hojas, gran dilema si tuviera que elegir una *_* preciosas todas, ya nos enseñaréis el cuadro terminado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tardemos mucho en hacerlo Herminia, jejeje
      Gracias por pasarte a comentar, saludos

      Eliminar

♥♥♥ Gracias por tus comentarios ♥♥♥