Magdalenas de chocolate y avellanas

- martes, octubre 04, 2011



Ummm, que ricas.. sólo de escribir el título se me hace la boca agua jejeje. Este post se lo dedico con cariño a mi hermano ya que es la persona más critica de todas mis recetas, excepto cuando le hago estas magdalenas que son su perdición ;)

Ingredientes para 15 magdalenas:
- 3 huevos
- 80 g de harina floja
- 125 g de azúcar
- 7 gr de impulsador o levadura química
- 125 gr de mantequilla (yo utilizo margarina)
- 200 gr chocolate amargo para fundir
- 60 ml de leche
- 125 g avellanas (o nueces)
- Opcional: 3 cucharadas de Nocilla o Nutella y 50 gr más de chocolate amargo para fundir
Elaboración:
1. Derretir los 200 gr de chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o con 'golpitos' de microhondas.
2. Tamizar encima del chocolate la harina y la levadura. Agregar los huevos, el azúcar y la leche. Remover todo hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Triturar apenas nada, 100 g de avellanas (o nueces),  agregar a la mezcla anterior y remover.

4. Precalentar el horno a 250ºC

5. Rellenar los moldes de las magdalenas 3/4 de su capacidad.

6. De los 50 g de avellanas (o nueces) sobrantes guardar una por cada magdalena que vayamos a hornear y el resto repartir por encima de los moldes como decoración.

6. Hornear durante 15 minutos aproximadamente.

7. Dejar reposar en una rejilla hasta que esten casi frías.



Opcional:
Si lo desean pueden rellenar las magdalenas con chocolate y Nocilla, aunque estan igual de buenas si no lo hacemos. Para ello derretir los 50 gr. de chocolate sobrantes, al baño maría o en el microhondas. Cuando el chocolate esté liquido añadir las cucharadas de Nocilla o Nutella y remover bien. Con una manga pastelera y una boquilla de relleno, rellene las magdalenas con la crema de chocolate y Nocilla que acabamos de realizar. Yo las suelo rellenar desde la parte superior de la magdalena colocando una de las avellanas, que conservamos antes (paso 6),  en la abertura que nos queda al terminar de rellenar. Tenga cuidado de no clavar mucho la manga pastalera pues podríamos romper la magdalena.

Sugerencias:
- Guardar las magdalenas en un lugar fresco y seco en un recipiente hermético. A algun@s amig@s les gusta más comersélas directamente de la nevera, a mí todo lo contrario, me gustan más guardadas en un 'taper' en un lugar fresco.

- En verano en casa nos las solemos comer con helado y nata. Para ello colocar una o dos magdalenas en un bol, depende de los golosos que seamos jejeje,  encima una bola de helado de vainilla y cubrir con nata en spray.

Por último sólo nos queda disfrutar de nuestro ríquisimo postre ;), aunque después tengamos que hacer un poco más de ejercicio para 'compensar' jajajaja.

También te puede interesar

1 comentarios