Bienvenidos de nuevo - Reto Handmade: BASTIDORES

- miércoles, septiembre 30, 2020

 Hola amig@s,
¡Cuanto tiempo ha pasado ya!... desde hace algunos meses teníamos ganas de volver a compartir nuestras andaduras con todos ustedes, pero por unas cosas u otras no ha sido hasta este mes que nos hemos dicho '¡Venga! este mes sí que sí' y que mejor forma de volver, que volviendo a participar en los retos de los blogs amigos en los que solíamos participar :)

En esta ocasión, el primer reto en el que nos hemos apuntado es el organizado por Little Kimono, consistente en realizar una manualidad utilizando/decorando bastidores con cualquier técnica, en nuestro caso, cómo no, con nuestra afición favorita el crochet. Y en donde, una vez más, mi madre se une conmigo a este reto proponiendo cada una un bastidor para la ocasión.

Los materiales utilizados son:
  • 1 Bastidor.
  • Ovillos de lana Drops 100% algodón.
  • Agujas de crochet número 2 y 3.
  • Tijeras.
  • Aguja para rematar.
  • Dos de nuestro libros favoritos:
    • Mandalas a ganchillo.
    • Crochet Living.

Para el atrapasueños realizado por mi madre ha utilizado varios mandalas del libro Mandalas a ganchillo de Haafner Linssen. El libro está editado en español por la editorial Librero y hemos de confesar que es uno de los libros favoritos de mi madre para hacer este tipo tapetes a ganchillo.


Para el atrapasueños realizado por mi, he utilizado el libro Crochet Living de Debbie Bliss. En esta ocasión, los patrones y las instrucciones están en inglés, pero si queda alguno de nuestros antiguos seguidores por estos lares recordará que, al menos yo, me manejo mejor con los diagramas y patrones en inglés que en español :) cosa muy rara la verdad. A mi particularmente el libro me encanta, no contiene muchos patrones la verdad pero las fotos y los detalles que se pueden realizar con él son delicados y bonitos.

En el caso de las plumas, he utilizado el patrón de las plumas pequeñas y medianas de Tejiendo Perú, podéis encontrar su patrón haciendo clic aquí.

El resultado final de ambos atrapasueños ha sido el siguiente:























Lamentablemente por unos minutos no hemos podido adjuntar nuestro post a la fiesta de enlaces :( esperamos para el próximo mes poder organizarnos con más tiempo y así poder apuntarnos :)

¿Qué os han parecido nuestros bastidores? 
¿También habéis desconectado por un tiempo como en nuestro caso?

XXOO, Joi 

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Estan preciosos tus bastidores, que bonitas combinaciones de colores, se ven muy alegres y chic! Me ha dado mucho gusto conocerte asi que por aqui te estare visitando, gracias por tu visita a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana por visitarnos, y quedarte un ratito con nosotras. Nos vemos en el próximo reto ;)

      Eliminar
  2. Hola chicas, gracias por hacer una parada en mi blog y vuestro amable comentario, me alegra veros de nuevo por este mundo blogueril y que hayamos compartido reto.
    Vuestras labores han quedado estupendas, muy vistosas y al estar rematadas con los bastidores, podéis colgarlas y continuar disfrutando de tanta maravilla ✌✌
    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, esperamos seguir quedandonos por mucho tiempo y que sigamos coincidiendo en nuevos retos :)

      Eliminar
  3. quedaron preciosos me encantan los colores transmiten serenidad se los enseñe a las compañeras de trabajo y les encantaron felicidades mi niña a seguir a si

    ResponderEliminar
  4. Son precisos tus bastidores, que bonitos, la combinación de colores es genial. Y de paso voy a pasarme un ratito por blog que tienes unos cosas muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar

♥♥♥ Gracias por tus comentarios ♥♥♥